Ante el importante interés demostrado por los jóvenes y con motivo de realzar los talentos de la comuna, los programas Senda Previene y Habilidades para la Vida de Junaeb que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén han desarrollado el primer Festival de FreeStyle Urban Rooster Adolescente 2020. Instancia que se realizará el viernes 13 a las 20 horas desde el Polideportivo 21 de abril y que será transmitido por las redes sociales municipales y por el canal 67 del sistema de cable local Sj-410. Cabe destacar la organización ha procurado establecer todas las medidas necesarias para reguardar la salud de los participantes en el actual contexto sanitario.

Al respecto, el coordinador del programa Senda Previene en la comuna de Aysén, Manuel Vera comentó que “este viernes 13 de noviembre a partir de las 20 horas desde el Polideportivo 21 de abril tenemos la realización del primer concurso de FreeStyle Urban Rooster Adolescente 2020. Esta es una iniciativa que Senda Previene Aysén y el programa Habilidades para la Vida (HPV) de Junaeb están realizando, estos dos programas son parte los convenios que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén y que tiene con estas instituciones. En base a esto queremos darle una instancia de participación a los jóvenes que cursan entre primero y cuarto medio”.

Finalmente, el personero municipal destacó que esta instancia permitirá que los adolescentes ayseninos puedan mostrar sus destrezas y habilidades en relación con el FreeStyle. En el entendido que, este arte urbano es una de las expresiones más populares en este grupo etareo y que principalmente es practicado en diversos espacios públicos como lo son el Cine Municipal, la Plaza de Armas, el Cerro Mirador y en el cual abordan al ritmo de sus liricas las temáticas sociales que son de su interés, puntualizó Vera.