Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto los avances en el proceso para el inicio de las obras de mejoramiento de las ochenta casas de la Villa Aysén, conjunto habitacional de Puerto Aysén cuyas casas han tenido serios problemas estructurales, y que incluso algunas se hundieron producto de la mala construcción en un terreno mallinoso.
Puerto Aysen.- Según el diputado Calisto, “se está empezando a hacer justicia con ochenta familias que lo han pasado muy mal, tuvieron muchos problemas con casas hundidas producto de la mala construcción en un terreno mallinoso. Hoy podemos ver la constructora instalada en la sede de la junta de vecinos, la que también está siendo mejorada, pero ya está presente con maquinarias y herramientas para comenzar el mejoramiento de las obras”.
“Ya tenemos los primeros subsidios reparatorios, por lo que le pedimos al Serviu que de el vamos lo antes posible al inicio de estas obras, porque las familias ya no quieren más burocracia y espera. Estas casas en su minuto estaban con sus baños llenos de agua, se estaban hundiendo. Por eso, hace un tiempo iniciamos un trabajo junto a sus dirigentas, Adirana Lira y Susana Ortiz, quienes se la han jugado desde el primer minuto. Hoy estoy contento porque se está haciendo justicia y se está comenzando con la mejora de las viviendas acá en la Villa Aysén”, indicó.
“En los próximos meses también se comenzará con la pavimentación de las calles de la Villa, lo que también es un gran avance. Estas ochenta familias que lo han pasado muy mal, van a empezar a ver cómo sus viviendas mejoran y así se hace justicia con estas familias que vieron prácticamente truncado su sueño de tener una casa propia”, indicó.
Según la presidenta de la Villa Aysén, Adriana Lira, “se ha ido trabajando con bloques de 15 y 10 familias para ir avanzando en los proyectos de cada vivienda y de cada arreglo que se va a hacer. Ya fueron adjudicados los dineros para las primeras viviendas, donde hay que hacer una intervención en la parte de atrás donde hay un mallín. Tenemos la autorización del dueño de ese terreno, se hizo un paso de servidumbre. Ahora estamos esperando que el Serviu de el vamos lo más pronto posible”.
“Hemos pasado por mucho para tener una mejor vivienda y una mejor villa. Una vez que se arregle va a quedar muy bonita, pero lo que necesitamos es que Serviu avance con el inicio de las obras, porque la gente a veces se desmoraliza y sigue sin confiar, porque nos dicen una cosa y se demoran los avances”, indicó.
Finalmente, Adriana Lira señaló que “el diputado Calisto nos ha estado apoyando desde que era Consejero Regional, siempre ha estado pendiente de la Villa, apoyándola, gestionando y buscando instancias de conversación, acercándonos a las autoridades para que esto pudiera llegar a un buen término”.