DEM Aysén efectúa obras de reposición y mejoramiento en emblemático establecimiento de Puerto Aysén

Tras el respectivo proceso administrativo, la Ilustre Municipalidad de Aysén, por medio de la Dirección de Educación (DEM Aysén) y su Unidad de Proyectos materializó el inicio de faenas de reposición de los Servicios Higiénicos y mejoramiento del Liceo Raúl Broussain Campino. Obras que están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción del Sur Spa y las cuales contarán con 90 días de plazo para su finalización. El financiamiento para este importante avance en la educación municipal de Aysén proviene del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación por un monto de $ 62.210.821 pesos.

Puerto Aysen.- Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, destacó que aquí ha existido una unión de distintos actores para revisar las necesidades del establecimiento, el cual con el paso del tiempo ha sufrido transformaciones en diversas áreas. Agregando además que “era muy raro que existieran los mismos baños para el doble de docentes de los que había en la época de los 70’s -80’s y ahora agrandar este comedor va a permitir una mejor comodidad y por supuesto una mayor seguridad para cuando volvamos a clases. Por toda la comunidad educativa de este colegio, muy contento como alcalde”.

En tanto, Gonzalo Vargas Pizarro, titular de la Educación Municipal en la comuna de Aysén, junto con manifestar que esta es una muy buena noticia indicó que estas obras fueron solicitadas por la comunidad educativa en distintas reuniones previas efectuadas hace un año “ellos veían la necesidad de poder ampliar su comedor y readecuar la infraestructura para tener una mejor comodidad lo cual para nosotros también es muy importante, buscamos los recursos y esto ya pudieron ser financiados por un poco más de 62 millones de pesos”.

Por su parte, el director del Liceo Raúl Broussain Campino, Eduardo Obando, manifestó su alegría ante este hecho, ya que era un tema recurrente en las reuniones con los distintos estamentos del establecimiento “la ampliación del comedor, el problema de los baños de este liceo y afortunadamente la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de la Dirección de Educación está dando una solución concreta y contundente a estos temas, por un lado producto del envejecimiento del material y por otro, producto del aumento de matricula”.

Finalmente, el profesor de Estado indicó que “era normal que almuercen alrededor de 90 – 100 alumnos máximo, pero en este minuto eso subió y tenemos 220 entonces era una necesidad imperiosa para poder satisfacer la buena atención, el confort de los alumnos. Así es que, solamente agradecer al municipio por dar esta respuesta contundente de ampliación del comedor, poder habilitar una sala de matemáticas y los baños prácticamente los están haciendo de nuevo, especialmente todo lo que se refiere al baño de los alumnos, de las alumnas y los baños de los profesores”, puntualizó Obando.