Con la colaboración del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio y que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén. Los vecinos y vecinas del sector La Balsa efectuaron una significativa ornamentación navideña que restauró los antiguos sentimientos de unión comunitaria de esta zona de Puerto Aysén y que, en la presente oportunidad, integró a los habitantes de las Juntas vecinales Península y Hospital. En esta instancia también participó el alcalde Luis Martínez Gallardo.

En ese sentido, la primera autoridad de la comuna destacó la importancia del Programa Quiero Mi Barrio y la contribución que realiza para materializar un buen clima vecinal, especialmente en este sector de intervención. Puntualizando que, en esta instancia es importante entregar el saludo del Concejo Municipal y continuar en un buen trato junto a todos lo vecinos “porque no solamente debe ser cordial en Navidad, sino que todo el año debemos tratarnos bien, para que nuestra comuna crezca que es la gran ganadora”.

En tanto, Aurora Mansilla, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, comentó su alegría tras la actividad, la cual también incluyó un concurso de Selfies Navideñas “porque para los vecinos es un inmenso incentivo el participar con sus niños, muy lindo, estoy muy agradecida por eso, porque cuesta tanto lograr de repente la unión, en este sector no cuesta tanto porque la gente es muy unida y solidaria. Pero en relación con la Junta Vecinal Hospital igual estamos logrando cosas bonitas y eso es muy gratificante”.

Asimismo, Abelina Figueroa, vecina del lugar y pionera en el sector expresó su emoción al recordar que el desarrollo de actividades de este tipo en el antaño, rememorando las cosas que en su momento realizaban junto a los habitantes de este punto neurálgico de Puerto Aysén “ojalá siga la juventud porque yo ya estoy abuelita pero igual sigo cooperando por mi barrio, soy pionera en esto, nos daban las 7 – 8 de la mañana, trabajando para poder tener harto puntaje y ganar. Al final, después tuvimos que perder porque ya no querían presentarse ninguno porque ya no querían presentarse ninguno porque ganábamos todo”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº1 Península, Orfelina Ríos, relevó al igual que sus vecinos la unió que ha producido estas acciones, añadiendo su agradecimiento al Programa Quiero Mi Barrio y su dupla barrial “porque ellas han incentivado todo este trabajo y a las vecinas, sobretodo a las adultas mayores que participaron harto en esto.”

Finalmente, Ríos realizó un llamado a sus vecinos para cuidar este árbol que fue decorado con motivo de la conmemoración navideña en curso a fin de que “todos los años se pueda realizar”. De paso, también la dirigente agradeció la presencia del alcalde Martínez en la actividad ya que a su juicio “siempre es bueno que tengamos el apoyo del municipio para todas las actividades que queramos realizar como junta de vecinos”, sentenció la representante del sector Península.