Los artículos serán prontamente distribuidos por funcionarios municipales atendiendo las necesidades que puedan presentar las distintas localidades.

Puerto Aysen.- Hasta el Edificio Consistorial de Aysén llegaron los representantes zonales de la Industria del Salmón agrupados en Salmón Chile, quienes con motivo contribuir en el cuidado de los vecinos y vecinas realizaron una importante donación al Municipio para sumar esfuerzos y entregar ayudas sociales a los habitantes de la comuna. Esto en el contexto de la campaña que lleva adelante la organización gremial “Comprometidos con el sur” y que se traduce en más de un millón y ochocientos mil pesos en Kits Sanitarios de Emergencias para distintas familias ayseninas.

Los 250 Kit de emergencias recibidos por la Casa Edilicia contienen en su interior 4 mascarillas reutilizables, 2 soluciones de alcohol gel de 150 gr cada uno y 4 pares de guantes de nitrilo. Esto será sumado a las distintas ayudas que ya se encuentra desplegando la Ilustre Municipalidad de Aysén por medio de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Al respecto, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, destacó que “este es un aporte de suma importancia, porque va a ir justamente a parar donde lo necesitan sanitariamente. Hoy día en que se ha agudizado el virus, por supuesto, que este programa “Comprometidos con el sur” está llegando a la gente que tiene que llegar y eso nos tiene comprometidos como municipio. Esto no es respaldar a la empresa, no es respaldar a unos y a otros, sino que trabajar en conjunto para que a todos nos vaya bien y podamos salir lo antes posible y trabajar de la mejor forma con este virus que nos va a seguir atacando al menos el año que viene”.

En tanto, Hernán Rebolledo, representante en la región de Aysén de Salmón Chile destacó que “nosotros tenemos la concepción de que somos parte de la comunidad también, hay muchas personas que trabajan en la Industria que son de la región y de la comuna y de las islas también. Entonces nosotros somos los más interesados en poder juntos lograr evitar un aumento en los contagios”. Agregando además que, si bien por parte de los proveedores y productores del rubro existe una concientización sobre el autocuidado durante este contexto, también se debe reforzar en las familias.

Por su parte, la encargada de Recursos Humanos de Salmones Blue Mar, Carolina Vera, explicó que, para la empresa que representa es importante ser parte de la cruzada organizada por la Industria, considerando especialmente su desarrollo en la zona. Comentando además que “es un kit que viene con elementos de protección, que son fundamentales en este minuto de la pandemia y que toca muy de cerca, siempre pensamos que nosotros íbamos a ser los más afectados y en el último tiempo y así está sucediendo”.

Finalmente, esta acción se suma a la realizada en los últimos días por otras empresas del rubro, quienes también han efectuado diversos aportes para ir en ayuda de las localidades que han sido más golpeadas por el avance en los casos positivos de coronavirus.