El Teniente Jaime Esparza, dijo que se enteraron de los hechos a través de redes sociales y afirmó estar impactado con ello. Además, se anunció el inicio de una investigación interna para aclarar los hechos.

Aysen.- “De mala forma” fue la entrega de documentos judiciales que realizó un funcionario de Carabineros de Puerto Aysén durante esta semana, así lo calificó el Teniente de la Segunda Comisaria, Jaime Esparza, quien al revisar el registro que ya se ha hecho viral en las redes sociales, comenta que, “nosotros tomamos conocimiento de este video a través de redes sociales y nos impacta tanto como a la comunidad, dado que el funcionario se traslada hacia el lugar, hace entrega de la documentación, pero no se apega a los protocolos y finalmente lo hace de mala forma”.
Recordemos que una patrulla policial se posiciona en el frontis de una vivienda en Puerto Aysén, vehículo del cual desciende un funcionario de Carabineros, quien portaba algunos documentos en sus manos, los cuales debía entregar en el domicilio, pero según lo registraron claramente las cámaras de seguridad de la casa, los papeles fueron lanzados en el patio, sin advertir a los moradores de aquello.
En 11 segundos el efectivo policial realiza la acción del todo cuestionable y repudiable. Es por ello que, la institución ha iniciado ya una investigación interna, según lo confirma el Teniente Esparza. “Ya se iniciaron las primeras indagaciones, con el fin de esclarecer los hechos y respecto al cual se harán los cursos de acción para establecer eventuales responsabilidades administrativas”.
Según nos comentó en las últimas horas la persona a quien se debían entregar los documentos, habrían ido nuevamente los funcionarios policiales a dejar los papeles, pero esta vez, los amarraron y dejaron en el cerco, en un área en que no tenía cobertura la cámara de seguridad.