Si bien el plazo tradicional dispone 31 de enero para efectuar este trámite, se recuerda que la Ley indica que su realización recae en el día hábil siguiente al ser fin de semana.

Aysen.- La Ilustre Municipalidad de Aysén recuerda a los contribuyentes que aún no han podido realizar la obtención de este importante documento que, este lunes 01 de febrero culmina el plazo para pagar la segunda cuota correspondiente al año tributario 2020 y que para ello se encuentra a disposición la modalidad telemática, esto con el objetivo de simplificar su obtención. Además, de la indicación vigente para quienes deseen pagar la Patente de Alcoholes de presentar el certificado de antecedentes correspondiente del dueño o representante legal según sea el caso.

Al respecto, Cecilia Zuñiga, funcionaria de la Unidad de Rentas y Patentes del municipio aysenino, quien junto con explicar el mecanismo legal bajo el cual se desarrolla este proceso destacó que “las patentes de alcoholes deben ser pagas con el certificado de antecedentes del dueño o representante legal de la patente, hay que presentarlo en la caja en caso de realizar pago presencial. Por el momento especial que estamos viviendo hemos trabajado mucho en línea, hemos enviado valores, la gente nos ha preguntado los detalles vía correo electrónico, nosotros enviamos los valores a cancelar”.

Finalmente, la personera municipal indicó que “el lunes 01, existirán pagos en línea para las personas que no alcanzaron a hacerlo dentro del plazo, para cualquier duda o consulta si necesitan valores nos pueden escribir al correo rentas@puertoaysen.cl y ahí nos mandan el rut de la patente y consultan en el valor, nosotros enviamos la información bancarios para que puedan transferir, nos envían el comprobante y con eso nosotros procedemos a pedir la patente, la escaneamos y la enviamos de vuelta” sentenció Zuñiga.