Los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Aysén que desempeñan labores en la Farmacia Municipal (FarmAysén) hacen un nuevo llamado a los vecinos y vecinas de Aysén a inscribirse en la iniciativa que busca entregar una alternativa rebajada en los precios de medicamentos para pacientes con patologías crónicas y en tratamiento. Cabe destacar, que tras el cambio de fase en el Plan Paso a Paso, este proceso se puede realizar de forma presencial en el segundo piso de la Biblioteca Municipal (Bernardo O’Higgins 585).

Respecto a los requisitos, José Obreque, Químico Farmacéutico encargado de esta iniciativa explico que estos son “tener residencia en la comuna de Aysén, que pueda ser acreditada por cualquier documento válido como una Boleta de Servicios Básicos, Certificado de la Junta de Vecinos, Cartola del Registro Social de Hogares o cualquier otro documento donde salga la dirección de la persona dentro de la comuna. En el caso de ser menores de edad, deben acompañar con el certificado de nacimiento y en la situación de ser una tutela, con el respectivo fallo del Tribunal de Familia”.

Ante lo cual, el profesional municipal reiteró la invitación a los habitantes de Aysén desde Villa Mañihuales hasta Islas Huichas a contactarse ya sea, de forma presencial en las respectivas delegaciones municipales o en el caso de Puerto Aysén y Puerto Chabuco de acudir al segundo piso de la Biblioteca Municipal y de manera remota, a través del número de WhatsApp +56946165713 o al correo electrónico farmaysen@puertoaysen.cl. Es importante indicar, que esta Información está presente en la página web del municipio www.puertoaysen.cl y en las redes sociales @muniaysen.

Finalmente, el personero municipal relevó que en la actualidad se encuentran en la etapa de consolidación de medicamentos para revisar los potenciales proveedores en el caso de Laboratorios y Droguerías, esto a fin de iniciar prontamente su compra al obtener la respectiva Resolución Sanitaria por parte de la Seremi de Salud. “Recordar que los medicamentos serán vendidos a los usuarios inscritos al precio de costo. No hay margen de ganancia, ni margen de operación por parte del municipio”, puntualizó Obreque.