Obras en terrenos para familias indígenas de Aysén se aceleran gracias a buen tiempo

Definitivamente el verano en nuestra región ha sido un poco más extenso que en los últimos años y las altas temperaturas que permitieron a muchas familias disfrutar de lagos y ríos de la Patagonia, en las zonas en que no hubo cuarentena, también favorecieron las obras de habilitación del terreno donde se construirán 204 viviendas de los comités Amuyen I y II, de Puerto Aysén.

Así quedó de manifiesto en la visita que realizaron dirigentes y socias al lugar, junto al Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, la delegada provincial del Serviu, Verónica Monrroy y la empresa encargada de las obras, L y D Constructora.

Para la vocera de la Asociación Indígena Wapi, Angélica Álvarez, ver el desarrollo del proyecto “es un sueño. Es una maravilla que aquí va a haber 204 familias. Tuvimos un problema con la parte interior del terreno, pero ya aclaramos el tema. Están trabajando, trajimos a algunos socios para que ellos tengan conocimiento de cómo se está trabajando esta tierra, cuáles son las áreas verdes, hasta dónde llega su terreno y a partir de ahora vamos a seguir avanzando con las cosas claras”.

“Nosotros vemos que el trabajo está muy adelantado y eso nos tiene muy contentos”, reafirmó la dirigente y manifestó su conformidad “porque además llevan días ganados, gracias al buen tiempo, así que confiamos en que pueda este gobierno inaugurar nuestras viviendas, como ha sido el sueño de todos los socios”.

La dirigente aseguró que ellos confían “en la empresa y confiamos en el Gobierno y nuevamente le digo: gracias al presidente Sebastián Piñera por haber cumplido y habernos entregado este tremendo sueño. También hay que agradecer al director del Serviu por haber venido a aclarar los temas que nos aproblemaban como comités y como Asociación Wapi”.

Por su parte el director del Serviu, Nelson Quinteros destacó que “el encargado de los trabajos nos confidenció que las obras van mejor de lo que se esperaba, porque este primer trimestre ha habido muy buenas condiciones meteorológicas y con eso hemos ganado mucho tiempo. Holguras que nos permiten tener tranquilidad que vamos a estar muy preparados para esperar las canchas de pruebas de la compactación dinámica, que es el paso que viene”.

Eso, aseguró la autoridad, repercute directamente en que “las socias y las dirigentas se van contentas con los avances y yo, me voy conforme con que se está reconociendo el trabajo que se está realizando, tanto a la constructora, como a nuestra labor, encabezada por el Ministro Ward”, manifestó Nelson Quinteros.