Partido Comunista proclamó candidatos a alcalde y concejalías en la Comuna de Aysén

Se trata de Fernando Miranda, Pola Bustamante, Ana Mancilla y Cecilia Arteaga.

Aysen.- El Partido Comunista, comunal Puerto Aysén, realizó la proclamación de los candidatos a alcalde y concejalas por el municipio porteño y que esperan llegar a al Concejo Municipal desde mayo próximo. “En un acto o emotivo, alegre, fraterno también con la participación de los candidatos constituyentes de nuestro partido, así que solamente agradecer y felicitar a los compañeros en esta actividad”, dijo Pedro Álvarez, coordinador de la campaña del PC en Aysén.
A su vez, Álvarez agradeció a los artistas urbanos que fueron parte de la actividad y que realizaron un sentido homenaje a Francisco Martínez, artista callejero baleado por carabineros en la ciudad de Panguipulli. “Nos sentimos gratamente satisfechos dentro de las perspectivas que nosotros teníamos, así que solamente agradecer y felicitar a la gente que participó en este lanzamiento de campaña de los candidatos del partido comunista”.
Mientras Rosa Pesutic, candidata comunista de la Lista Apruebo Dignidad a la Convención Constitucional, expresó que “fue un hermoso acto, donde cada uno de los candidatos pudo expresar sus propuestas, sus anhelos, una vez que lleguen a la alcaldía junto a la gente, con la gente, con las manos limpias y de frente, también los 3 candidatos a constituyente del pacto Apruebo Dignidad pudimos enviar un saludo a la concurrencia, y también hacerlos partícipes de parte de nuestro programa, fue una hermosa actividad y felicito a los compañeros de Puerto Aysén por su organización y desarrollo”, precisó.
Alcaldía Popular para Aysén
Por su parte el candidato a alcalde de la comuna de Aysén, Fernando Miranda, destacó la emotividad de la actividad artístico cultural. “También tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestros candidatos a constituyentes la asistencia fue de vecinos y distintas organizaciones que nos quisieron acompañar, así que agradecemos su presencia y esperamos que con ellos podamos alcanzar una alcaldía popular para Aysén.
Quien también estuvo presente en la actividad política fue la consejera regional del PC, Marcia Nahuelquín Delgado. “Tenemos por una parte la experiencia de Pola Bustamante que va como candidata a concejal, Cecilia Arteaga que es una joven estudiante, Ana Mancilla que es una mujer dirigente social que trabaja por el medio ambiente y por supuesto nuestro candidato a alcalde Fernando Miranda, que tiene todo el valor del hombre preparado, culto, conocedor de muchas materias que aportarán sin duda a construir un municipio popular. La verdad es que como consejera regional por la provincia de Aysén, militante del partido comunista de Chile, debo decir que estoy muy contenta de trabajar, de colaborar, de apoyar a los candidatos del partido comunista, compañeros que son muy comprometidos y que sin dudas manejamos y queremos aportar con una visión, y es la participación y las personas en el centro de las políticas por supuesto, y en el centro del desarrollo comunal y también provincial un abrazo también, y un agradecimiento a los compañeros que nos representan en la elección a delegados constitucionales y que se están postulando como candidatos constituyentes para la redacción de la carta magna de la nueva constitución”, concluyó la también dirigente de los pueblos indígenas.