El documento resultante recoge las demandas y anhelos de la comunidad en este sentido.

Aysen.- Tras un extenso trabajo y una serie de verificaciones fue aprobado recientemente por el Honorable Concejo Municipal de Aysén el nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública de Aysén 2021 – 2024. Instrumento que fue desarrollado por el Consejo de Seguridad Pública que impulsa el municipio y que cuenta con la participación de diversos actores sociales, entre los que destacan representantes de las distintas fuerzas policiales presentes en la zona y dirigentes sociales. Esto permitirá generar los avances necesarios para el fortalecimiento de este ítem en la comuna porteña.

Al respecto el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo, destacó que “hemos elaborado este Plan que fue consultado de tal forma que, ya podamos contar una hoja de ruta para poder trabajar en lo que es la prevención, la coordinación con las diferentes policías y llevar adelante a través de este marco regulatorio un desarrollo en la materia en un próximo tiempo, que se vendrá junto a las cámaras de seguridad, la seguridad vial, aquí todo se comienza a unir. Este Plan era necesario, demoramos casi un año y medio en hacerlo y nos va entregar la herramienta que necesitábamos para comenzar ya a pensar en grande respecto a la seguridad ciudadana”.

Por su parte, la encargada de Seguridad Pública del municipio aysenino, Jordana Hinostroza relevó que este nuevo instrumento planificado para el periodo 2021-2024 integra y recoge lo analizado en el Consejo de Seguridad Pública “así es que, estamos bastante contentos, fue aprobado por el consejo en primera instancia, después pasó al Concejo Municipal en su aprobación que ocurrió la semana pasada y ahora se va a la Intendencia para su posterior aprobación y luego culminar en Santiago por los trámites administrativos”.

Finalmente, la personera municipal detalló que “fue un arduo trabajo, pero finalmente ya podemos comenzar a trabajar en la comuna de Aysén en el tema de seguridad, que es un tema bastante importante. Vamos a tener objetivos puntuales que vamos a abordar sobre todo con la policía, carabineros y PDI que son entes importantes de este proceso para lo cual vamos a tener planificación y objetivos que es lo principal para poder atacar las problemáticas que tenemos en cuanto a la delincuencia y seguridad en la comuna”, puntualizó Hinostroza.