En función de apoyar a la comunidad de Puerto Chabuco ante la pandemia, la empresa salmonicultura Australis, desde mediados del mes de febrero, ha implementado operativos para detectar posibles casos positivos de Covid-19, a través de un novedoso examen por medio de muestra salival.

Los operativos se están realizando en conjunto a juntas de vecinos y comunidad general de Puerto Chacabuco. También, se ha sumado a esta causa el establecimiento educacional Almirante Simpson, tomando exámenes semanales a todos los profesores, como también, al equipo administrativo, en apoyo al retorno del año escolar 2021.

La gestión con el centro de educación se realizó por medio de María José Haro, encargada de Convivencia Escolar, quien comento que “Esta actividad que generó la empresa Australis, es un gran apoyo a nuestro establecimiento, ya que el virus del COVID 19 nos afecta a todos, por lo que se agradece que la empresa se preocupe y gestione los recursos para la detección temprana, protegiendo de esta manera, no solo a nosotros como escuela, sino a toda la comunidad de Puerto Chacabuco”.

Patagonia Testing, es el nombre del laboratorio que realiza los testeos, por medio de una toma de muestra salival, la cual permite pesquisar casos asintomáticos en personas positivas al virus, de manera rápida y eficiente. Además, este examen en comparación a otros es menos invasivo y entrega mayor comodidad a los usuarios.

Angela Ríos, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, señaló que “Estos operativos, sin duda, son una forma concreta de ayudar a la comunidad de Puerto Chacabuco. Detectar de forma oportuna casos positivos del virus, nos permite, a la vez, cuidar a nuestros vecinos y vecinas, lo que es totalmente relevante para Australis. Además, cabe señalar que los operativos continuarán realizándose semanalmente, en pro del cuidado de los habitantes de la comuna”.

Destacar que, las muestras de examen se realizan y verifican en la misma comuna, ya que Australis gestionó un laboratorio móvil, ubicado en sus instalaciones, para hacer más expedito la detección de posibles casos positivos. Esta acción, se suma a las diferentes estrategias que la empresa ha implementado en virtud de aplicar medidas preventivas antes el virus, en función de cuidar a sus colaboradores, como también, a la comunidad en general de Puerto Chacabuco.