Concejal Aniñir exige a Intendenta preocupación por familias que no obtienen ex bono leña

Un gran porcentaje de personas quedaron fueron del subsidio a la calefacción para la región de Aysén (ex bono leña), según lo que manifestó el Concejal Fabián Aniñir, ya que, la cobertura de este beneficio será entregado solo para el 40% más vulnerable de la población.
Aysen.- Aniñir, aseguró también que existe poca transparencia del Gobierno en torno a un tema tan importante.
“Poca transparencia y desconexión absoluta con la realidad es la entrega de este beneficio, que se ganó en la calle en el conflicto social de Aysén. Este beneficio será entregado al 60% más vulnerable, en su tiempo hemos llegado también al 80% más vulnerable y hoy nos enteramos que el Gobierno, sin ningún tipo de aumento y de difusión hacia los beneficiarios, lo ha bajado a un 40% más vulnerable. O sea, solo la mitad de los que recibieron el beneficio el año pasado, lo recibirían hoy”.
El Concejal Socialista de la comuna de Aysén, cree además que, “esto es realmente una vergüenza y es inhumano pensar que al enfrentar esta crisis sanitaria y económica, el ejecutivo entrega solo a la mitad de los beneficiarios este bono. Por ello, emplazo a la señora Intendenta a dar la cara, revocar esta situación considerando que ahora existen más vecinos y vecinas que necesitan como nunca esta ayuda”.