Minvu y dirigentes visitan obras de compactación dinámica de terrenos en Puerto Aysén

Tal como estaba programado, el Seremi de Vivienda, Diego Silva y dirigentes de varios comités de Puerto Aysén realizaron el pasado jueves una visita para constatar el inicio de los trabajos de compactación dinámica de los terrenos que permitirán la construcción de más de 360 nuevas soluciones habitacionales para familias de esa ciudad.

Puerto Aysen.- Recordó el Seremi que los beneficiados con dichos terrenos son grupos que han venido trabajando desde hace varios años con las autoridades sectoriales y de Gobierno para lograr su solución en un paño de 15 hectáreas que fue adquirido por el Serviu en 2019.

Según explicó Silva el objetivo de los trabajos que ejecuta la empresa L Y D es mejorar el suelo de fundación para la construcción de las viviendas, para lo cual se aplicará un sistema específico en base a equipos y maquinarias especializadas para lograr alcanzar los parámetros mínimos que establece la normativa. En términos sencillos el procedimiento consiste en golpear el suelo con pesos programados para sacar la humedad subterránea.

La autoridad sectorial valoró la visita a terreno ya que permitió apreciar en terreno los trabajos que dan tranquilidad a los vecinos de que se está haciendo un trabajo serio y responsable para resguardar la seguridad y el futuro de todos los comités. “Nos parece muy positivo poder hacer estas visitas con los mismos dirigentes para transmitir a ellos y al resto de las familias la tranquilidad de que se está haciendo el trabajo de acuerdo a las exigencias técnicas establecidas, todo en post de la seguridad de las 368 familias que en el futuro van a dar vida a este nuevo y moderno barrio en la ciudad de Puerto Aysén”, señaló.

Agregó el Seremi que se trata de la primera obra de compactación dinámica a nivel regional y la idea es terminar estos trabajos en agosto próximo, algo que se espera cumplir sin problemas ya que para la ejecución de las obras se trajo maquinaria especializada proveniente de otras regiones del país e incluso del extranjero.

Finalmente agregó que de esta forma el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanza en el cumplimiento de los compromisos contraídos con las familias y se da continuidad a las obras del sector Vivienda que generan mayor dinamismo en las economías locales, favoreciendo a las empresas, al empleo e impulsando con fuerza la recuperación económica y social que se está impulsando en todo el país para hacer frente a las dificultades que ha traído la pandemia por Covid 19.