Entre los temas tratados se destacan el proyecto de calefacción, electricidad y de techumbre del CESFAM de Puerto Aysén, como así también en lo que se refiere al estado de la mediana complejidad del hospital local.

Aysen.- Hasta la ciudad de Puerto Aysén se trasladó el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, quien sostuvo un encuentro con la comunidad organizada, que estuvo representada por más de una decena de dirigentes sociales y territoriales. Dicha jornada, fue una continuación de la reunión sostenida el pasado 11 de marzo, y tuvo por objetivo mostrar los avances de temas como mejoramiento de la calefacción en el CESFAM Puerto Aysén, proyecto de mediana complejidad del hospital local, e iniciativas que van encaminadas como es el caso de la necesidad de contar con un nuevo scanner.
Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, manifestó que “presentamos al Consejo Consultivo los avances sobre algunos puntos en que hemos estado trabajando de manera conjunta. En lo que se refiere al tema de la calefacción del CESFAM de Puerto Aysén, contamos con un proyecto en conjunto con la Municipalidad que esperamos que este viernes el Consejo Regional apruebe recursos para brindar una solución respecto a esto, mientras que el mejoramiento de la techumbre debería estar terminado en junio”.
Igualmente, Burgos agregó “en la reunión también expusimos sobre lo que hemos podido avanzar con la resolutividad del hospital, y otros proyectos que van bien encaminados, como es el caso del scanner. Otra iniciativa bastante ambiciosa que igual dialogamos tiene que ver con la UTI, pero esto es a más largo plazo ya que se necesita modificar estructuras y lugares, por lo que es necesario revisar con más detalle”, puntualizó el director del Servicio de Salud Aysén.
Por su parte, Ximena Ruiz, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Puerto Aysén, indicó que “hoy salimos de la reunión más tranquilos, ya que se vio un avance muy significativo en todo lo que estamos solicitando. Se trabajo hoy el punto de la calefacción del CESFAM, proyecto de mediana complejidad y el avance del scanner, iniciativas que son muy importantes para nosotros, por lo que creemos que esto tendrá grandes frutos”.
Igualmente, Margit Veloso, miembro del consejo Consultivo del Hospital Puerto Aysén, señaló que “hoy nos vamos muy felices porque se ve el trabajo del equipo, y en realidad podemos decir con mucha certeza que los avances se van cumpliendo. Todo va avanzando, a veces lento, pero esta es la única forma, el trabajo mancomunado entre el consejo y el Servicio de Salud. Como comunidad estaremos muy al pendiente para que los acuerdos que se vayan tomando se cumplan”.
Cabe destacar, que los encuentros con el Consejo Consultivo del Hospital de Puerto Aysén, se continuarán desarrollando de manera periódica, a fin de establecer una comunicación directa y sin intermediarios entre la autoridad y los dirigentes sociales y territoriales que participan de la mesa de trabajo.