Se trata de ocho familias afectadas por un incendio ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de Ribera Sur.

Aysén.- Trabajar por mantener un servicio eléctrico de calidad, es uno de los pilares de la empresa eléctrica Edelaysen, y junto con ello, mantener fluidos vínculos con la comunidad donde opera.

De esta manera es que, en trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco de la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén, y la Cámara de Comercio de la ciudad, se reunieron diversos artículos para ayudar a ocho familias afectadas por un incendio ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de Ribera Sur.

“Estas gestiones realizadas entre la Cámara y el Municipio de Puerto Aysén, y que ahora podemos ver materializado en un aporte que va en ayuda de vecinos de Ribera Sur, es muestra de una buena comunicación, de un buen entendimiento que logra este tipo de acciones” explicó Marcelo Silva, Jefe de Zona Aysén de Edelaysen.

Karina Montecinos, directora de Dideco, destacó esta coordinación de voluntades entre la empresa privada y el municipio. “Es un gran aporte, una gestión que realizó la cámara de Comercio de Puerto Aysén en junto con Edelaysen, donde ahora nos hacen entrega a nosotros, para poder ir en ayuda a las familias que hace un par de semanas atrás, se vieron afectadas por un terrible incendio”.

El aporte consiste en ropa de cama, útiles de aseo, “que van a servir de mucho en estos momentos que están pasando, que es muy difícil para reconstruir” agregó Montecinos.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, su presidenta María Inés Oyarzún, señaló que “es una donación valiosa. Nosotros queremos agradecer en nombre de Cámara. Van a ir en apoyo de las familias del incendio que tuvimos hace un mes. Agradecer porque la empresa siempre está atenta a las necesidades de la comunidad y del gremio”.