El legislador instó al ejecutivo a implementar esta medida por aumento de casos de Covid en la región.
Puerto Aysén.- Con la intención de descongestionar al Hospital Regional de Coyhaique debido al aumento de casos de Covid 19 de los últimos días, el diputado Miguel Ángel Calisto reiteró la necesidad de implementar una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el hospital de Puerto Aysén, lo que también permitiría entregarle un mejor servicio a la gente de esa localidad.
Según el legislador, “estamos muy preocupados por la situación de la región, donde hay más de 436 casos activos, de los cuales 53 son casos nuevos, la mayoría en Coyhaique y algunos en la provincia de Aysén, por eso es importante que podamos aumentar la criticidad de nuestros principales hospitales públicos de la región”.
“En el Hospital Regional tenemos más del 50% de las camas UCI ocupadas, por lo tanto se necesita un plan de contingencia que permita dotar, por ejemplo, al hospital de Puerto Aysén con camas que estén acondicionadas para poder atender la emergencia. Este recinto cumple con las condiciones de infraestructura para poder implementar esta nueva unidad de camas críticas”, afirmó.
El parlamentario también señaló que “con esto además avanzaríamos en la resolutividad, que es algo que hemos exigido por mucho tiempo en el Hospital de Puerto Aysén. Esta podría ser una oportunidad para poder lograr ese avance en este recinto hacia una mediana complejidad”.
Finalmente, el diputado Calisto señaló que “no puede ser que una persona que debe hacerse ciertos exámenes o requiera de una atención más especializada deba viajar a Coyhaique para atenderse, siendo que es en la Capital Regional donde hay más casos de Covid. Tenemos que avanzar en entregar un mejor servicio de salud a nuestra población, por lo que hago un llamado al Gobierno a considerar nuestra propuesta”.