Las recientes elecciones vividas en todo Chile el pasado fin de semana, pareciera que han dado un remezón al mundo político y al Gobierno, además, se impusieron fuertemente las mujeres en los distintos cargos. Por ejemplo, en la comuna de Aysén, en el periodo que está por concluir, solo una mujer forma parte del cuerpo colegiado.
Aysén.- Sin embargo, para el nuevo periodo que comienza el 28 de junio, son tres las mujeres que integraran el Concejo Municipal de Aysén, siendo la primera mayoría en esta oportunidad, Rosa González Borquez, quien quiso agradecer el “voto de confianza que le ha entregado la comunidad”.
“Agradecer a la comuna de Aysén que se pronunció en las elecciones con su votación para el Concejo Municipal, donde afortunadamente tuvimos la primera mayoría. Estamos muy felices del resultado, porque sabemos que es un voto de confianza, un voto de credibilidad que nos da la gente de la comuna y por supuesto estamos llanos a desempeñarnos de muy buena forma”.
Rosita González, como cariñosamente la conocen en toda la comuna, pudo caminar bastante, recorrer los rincones de la comuna de Aysén, continuar maravillándose con lo hermoso de la zona, pero más aún, recibir el cariño y afecto sincero de los vecinos y vecinas que la posicionaron en el primer lugar de las votaciones.
“La campaña nos dio la oportunidad de conocer nuestro territorio, conocer a nuestra gente y la idea es seguir en esa misma senda de trabajo diario, de estar con nuestros vecinos. Lo más lindo de nuestro puesto es que somos el nexo directo entre la gente y el municipio, así es que, esta es una tremenda oportunidad para seguir trabajando con nuestra gente, en forma activa, en forma resolutiva”.
La Concejala electa, Rosa González, ya esta lista para iniciar su trabajo, con muchas ansias y el deseos de aportar a su comuna, con la idea de que Aysén siga creciendo y se desarrolle en bien de todos. “Estoy preparada para realizar mi trabajo, hace rato ya estamos realizando gestiones y la verdad es que nos tomamos con mucha seriedad y con mucha esperanza todo lo que pueda suceder en la comuna de Aysén”.
Rosa González Borquez, es una mujer muy querida en la comuna, principalmente en Puerto Aysén, una persona muy luchadora, amante de sus hijos, que todos recuerdan como una de las flamantes reinas del aniversario porteño, cuando las juntas vecinos eran las protagonistas, se unían los vecinos y vecinas, juntaban puntos, participaban activamente de las actividades, se creaban los carros alegóricos y los jóvenes eran los principales entusiastas. Jóvenes que muchos de ellos precisamente se sintieron identificados con la candidatura de Rosita, la apoyaron públicamente y hoy es la primera mayoría en votación, próxima a iniciar su periodo de Concejala en la comuna de Aysén.