Fonasa recuerda que su oficina ubicada en el segundo piso del Hospital de Puerto Aysén (frente a la sala de espera) se encuentra atendiendo durante las fases 1, 2, 3, desde las 8:40 hasta las 13:30. Ahí se pueden hacer trámites como: afiliación a Fonasa, reembolsos, devolución de bonos, certificados, valorización de programas, prestamos médicos, solicitud de condonación de deuda hospitalaria, e Informaciones.

Por otro lado, Jorge Pérez Jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa recuerda que desde el año pasado se encuentra vigente un convenio con el Municipio de Puerto Aysén que permite atención directamente en las Delegaciones Municipales de Islas Huichas y Villa Mañihuales. Lo mismo ocurre con la Municipalidad de las Guaitecas. Las personas de esos lugares pueden consultar directamente al Departamento Social para resolver localmente sus dudas, consultas y solicitudes, sin necesidad de trasladarse ya que los funcionarios municipales referentes del convenio, tienen contacto directo con funcionarios de Fonasa que actúan como contraparte con el propósito de prestar soporte, resolver solicitudes más complejas y facilitar el trabajo.

Fonasa facilita el acceso a nuestros servicios
De esta manera, se pueden resolver muchos trámites, finalmente recordamos que el correo electrónico es sucptoaysen@fonasa.cl o también pueden escribirnos al whatsapp +569 8232 2186.