En la reciente sesión efectuada de manera virtual, el máximo órgano colegiado de la comuna de Aysén aprobó dos iniciativas que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas que desarrollan actividades deportivas en la ciudad de Puerto Aysén. En este sentido, los proyectos ya poseen el financiamiento necesario para su ejecución gracias a los recursos obtenidos por el Municipio de Aysén ante el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, en la línea establecida para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Respecto a las obras contempladas para el proyecto de “Mejoramiento Cancha de Futbolito Club Deportivo Condell, Puerto Aysén”, el monto asicende a los $127.445.000 y busca construir una cancha de pasto sintético, una cancha de Rayuela, con pavimento de caucho para los impactos de tejo, una gradería cubierta que proteja de la lluvia a los asistentes y dotar de iluminación este espacio para ampliar las horas de práctica deportiva, ente otras materias a efectuar.

Por su parte, el proyecto de “Mejoramiento Gimnasio Nalcayec” busca resolver con urgencia un cambio en los revestimientos exteriores, bajadas de aguas lluvias, el recambio del piso deportivo y la adquisición de implementación deportiva. Para concretar este ahelo de los vecinos del sector se han aprobado $127.455.000. en un plazo de ejecucción de 5 meses desde la entrega de terrenos.

Frente a esto, la primera autoridad de la comuna, Luis Martínez Gallardo, comentó los diversos esfuerzos realizados en su administración, en conjunto con los deportitas locales, los cuales permitieron concluir por ejemplo, las mejoras al Club Deportivo Alas, proyectar iluminación en en el Deportivo Hospital; una nueva cancha en Puerto Chacabuco.

Sobre trabajo con el Club Deportivo Condell, Martínez Gallardo explicó que “la verdad es que pusimos inmediatamente énfasis, mandamos a hacer las mediciones, a ver el título del dominio del sitio, tenían todo y nos pusimos a trabajar con mucha velocidad de tal forma de tener este proyecto listo y esperar el financiamiento y justo se pudo dar a través del FRIL tradicional”. En tanto, el alcalde destacó que en similares condiciones, se efectuó un trabajo que permitirá mejorar el piso del Gimnasio Nalcayec, quienes brindan una importante labor social con los jovenes de la Pedro Aguirre Cerda y al rededores.

“Es decir hoy día hemos aprobado en el Concejo Municipal la cancha de futbolito para el Deportivo Condell y el piso nuevo para el Nalcayec, que nos pone contentos esta aprobación y esto ahora va una revisión del Gobierno Regional y listo, ya está con financiamiento, es decir que vamos a ver durante este año estas dos nuevas infraestructuras reparadas y entregadas a la comunidad”.
Finalmente, la autoridad enfatizó que esto forma parte de la impronta municipal que se buscó entregar durante su gestión, recalcaldo además proyectos que también van en la misma línea y que esperan su pronta materialización como son la primera cancha techada de Puerto Aysén en la calle Kalstrom y la Plaza Deportiva “Elige Vivir Sano” frente a los semáforos de Ribera Sur.