En una sesión solemne desarrollada en el tercer piso del Edificio Consistorial de Aysén, se efectuó la Ceremonia de Asunción del ciudadano Gabriel Muñoz Abello como integrante del máximo órgano colegiado comunal. Instancia que pudo ser desarrollada hasta ahora por las complicaciones de salud que presentó el ahora concejal durante la semana de instalación del H. Concejo Municipal para el período comprendido entre junio de 2021 hasta diciembre de 2024. En la actividad se presentó la biografía de la nueva autoridad comunal, quien posee un estrecho lazo con la comunidad a través del destacado desempeño radial en una emisora local.

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó este hecho argumentando que “era algo que estábamos esperando el poder tener el cien por ciento del Concejo trabajando para los ayseninos. Hoy día lo hemos logrado y por cierto, agradecer a Gabriel que él está con toda la disposición al igual que el resto de los concejales de trabajar firmemente en los diferentes lineamientos que tiene el municipio para desarrollarnos. Así es que, muy contento y bueno, a trabajar con todo por el beneficio de nuestra comuna”.

Por su parte, el nuevo concejal de Aysén, Gabriel Muñoz Abello, junto con agradecer a la comunidad por su apoyo y preocupación ante su delicado estado de salud producto de una neumonía, detalló sobre sus funciones en el Concejo que “todavía estoy un poco nervioso y ansioso de todo lo que se viene y más que nada entregar lo mejor de mí que esa es la idea, de poder trabajar con los colegas y con el señor alcalde para ir viendo los diferentes puntos y las necesidades que se puedan comentar acá y poder solucionarlas”, relevando que entre sus puntos de acción destaca solicitar mayor información sobre el quehacer municipal y la seguridad ciudadana a raíz de los múltiples accidentes que ocurren en la comuna.

SOBRE EL CONCEJAL

Gabriel Eduardo Muñoz Abello, tiene 51 años de edad es padre de dos hijos. En el ámbito laboral, se ha desarrollado como trabajador en pavimentación Aysén – Coyhaique, así como en las secciones diario e imprenta del Diario El Divisadero.

Con esa experiencia, y hasta el día de hoy es dueño de la imprenta más antigua de la región de Aysén, la cual lleva por nombre “El Colono”. Además, ha generado una extensa carrera como comunicador, desempeñándose como locutor en Radio Las Nieves, que ha sido un impulso para acercarse a la comunidad y apoyar a los vecinos, especialmente en los momentos más difíciles.