Mientras en algunos lugares de Puerto Aysén se pavimentan antiguas calles de ripio, se mejoran los accesos a algunos condominios, los vecinos y vecinas del pasaje Huichas, llevan muchos años esperando que su calle tengan mantención o una solución definitiva.
Aysén.- A raíz de esta problemática y otras necesidades del sector, se agruparon y uno de sus dirigentes, José Millán, señaló que esperan la atención de las nuevas autoridades locales para abordar esta necesidad.
“Nosotros esperamos gestionar con la nueva autoridad municipal, ya que, nosotros venimos reclamando hace tiempo de que nuestro pasaje está hecho pedazos y la agrupación se formó para esto. Realmente necesitamos que se arregle ese pasaje que esta intransitable, entonces, como directiva vamos a pedir una reunión con el nuevo Alcalde para ver en qué situación quedamos como agrupación”.
Millán, afirmó que con el Alcalde anterior ya existían algunos acuerdos para mejorar el pasaje, pero hubo cambio de autoridad, de quien esperan la misma voluntad. “Con el ex Alcalde ya teníamos claro que en abril se iba a licitación para que puedan arreglar el pasaje, pero como ingresó otra autoridad, queremos reunirnos con él, para ver cómo va a quedar nuestro proyecto”.
El dirigente del pasaje Huichas, en la Ribera Sur de Puerto Aysén, José Millán, recalcó que esperan la voluntad de nuevo edil, para continuar trabajando un proyecto que mejore la calle donde viven muchas familias, la gran mayoría con niños, personas enfermas y adultos mayores.