Una versión totalmente distinta a la entregada a los medios de comunicación por parte de Carabineros, es la que dio en las ultimas horas, Victoria Sánchez, hermana de Paulina, una joven ciclista que sufrió un accidente de tránsito durante la mañana del domingo 11 de julio, en la ruta 7 norte en las cercanías de Villa Mañihuales.
Aysén.- Según lo detallado por el Subcomisario de los Servicios en la Segunda Comisaria de Aysén, Teniente Jaime Esparza Fernández.
“Cercano a las 05:25 horas de la mañana de este domingo, personal policial dependiente del Reten Villa Mañihuales, fue alertado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 73, de la ruta 7 norte. Constituido personal policial en el lugar, pueden verificar la efectividad de los hechos, en la que una mujer que conducía en estado de ebriedad una bicicleta impacta contra un camión que se encontraba en pane a un costado de la ruta. A propósito de lo anterior, la mujer resultó con lesiones de carácter menos graves y fue trasladada en primera instancia al centro asistencial de Aysén y derivada posteriormente a Coyhaique”.
Esta información fue contrastada por la hermana de la ciclista, quien mencionó que, “se habla de que una joven ciclista tuvo accidente en estado de ebriedad, cuando la situación no es así, también se habla que la joven estaba con lesiones de carácter leve, cuando no es así. Mi hermana está muy grave, ella tiene fracturas en su cuerpo, sus costillas, sus vertebras, su cabecita, su nariz, su mandíbula. Ella esta con una hemorragia interna en su cabeza y su estado es muy delicado”.
Victoria Sánchez, hizo un llamado a la comunidad a rezar por la recuperación de su hermana y también llamó a ser conscientes de lo que se publica en redes sociales. Además, señaló “Carabineros emite juicios, cuando ni siquiera a mi hermana se le había tomado el alcotest, o su parte policial la constatación de lesiones”.
La hermana de la joven ciclista accidentada indicó finalmente que, ante esta situación ya han iniciado acciones legales.