Con miras a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que se realizará el 21 de este mes, donde se elegirá el candidato presidencial del bloque, en Puerto Aysén se conformó el comando comunal de Yasna Provoste, instancia en la que participaron algunas autoridades regionales e independientes que apoyan a la actual Presidenta del Senado.
Puerto Aysén.- Según Rosa González, concejala y vocera del comando, “este sábado 31 de julio se conformó en forma oficial el comando de Yasna Provoste en la comuna de Aysén, donde buscamos consolidar y potenciar la imagen de nuestra candidata presidencial en esta consulta de Unidad Constituyente que se realizará el 21 de agosto. En esta reunión tuvimos la presencia de dos parlamentarios regionales, autoridades locales, militantes, simpatizantes y también por su puesto independiente, porque acá nadie sobra, todos suman”.
La concejala de Aysén aseguró que “como comando buscaremos los espacios merecidos que sentimos que en esta primaria debe tener nuestra representante, una mujer chilena, representante de los pueblos originarios, que en el lugar donde ha estado ha hecho un trabajo impecable, una mujer de centro, que es muy importante. Las últimas elecciones primarias demostraron que el país no quiere candidatos de los extremos, y precisamente Yasna representa eso”.
Finalmente, Rosa González aseguró que “Yasna Provoste viene a ser el equilibrio necesario, el equilibrio que Chile ve con esperanza, además de ser una mujer de regiones, que puede entender perfectamente lo que es vivir lejos de la zona central como nos pasa a nosotros los Ayseninos. El llamado es para que la gente se sume, porque acá son todos bienvenidos”.