Con profesionales de todas las áreas que componen la Casa Edilicia de Aysén, la primera autoridad de la comuna porteña, Julio Uribe Alvarado, se trasladó hasta la localidad de Villa Mañihuales para sostener una intensa agenda de trabajo con los vecinos y vecinas acompañado por su representante en la zona, Beatriz Oyarzo, con quien escuchó las principales problemáticas que aquejan a los habitantes de la zona norte de la comuna de Aysén. Los distintos asistentes valoraron la disposición del Edil para un trabajo mancomunado.

Villa Mañihuales.- En este sentido, el alcalde, Julio Uribe Alvarado, detalló que “este es nuestro primer acercamiento con todos los dirigentes sociales. Fue una reunión muy importante donde dieron su parecer a diferentes requerimientos que históricamente los han tratado de abordar con las autoridades, pero ven que estos no han sido acogidos, por lo tanto, es misión de este municipio el poder hoy día ayudar en todas las materias que tienen deficiencias. Contento, una muy bonita reunión, hicimos visitas en terreno para solucionar diferentes problemas”.

Para el secretario de la Junta de Vecinos del sector Chacra, Esteban Reyes, el resultado del encuentro fue satisfactorio, argumentando que hoy buscan avanzar en las tareas pendientes de la gestión anterior para que puedan tener una solución en materias como el alcantarillado y el Plan Regulador “contento por esto, esperamos que nuevamente nos volvamos a juntar con el alcalde y su grupo de trabajo que tiene y poder solucionar los problemas de nuestro sector y de todo Mañihuales”.

En la misma línea, Gabriela Barrientos, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo que posee el programa de Recuperación de Espacios Públicos, Quiero Mi Barrio, en la localidad comentó la necesidad de avanzar en la solución de demandas sentidas por la comunidad, acuñando que “Nos gustó mucho que haya un llamado a trabajar entre todos, entre los vecinos, la gente de la Delegación en temas como la Tenencia Responsable de Mascotas que son del diario vivir y lo que más nos interesaba era el tema del alcantarillado, que llevamos años con el tema de los malos olores, la planta de alcantarillado no estaba trabajando”.

Finalmente, la tesorera de la unidad vecinal del sector Centro de Villa Mañihuales, Jeanette Rebolledo, junto con expresar su conformidad de conocer al nuevo Edil, valoró la disposición que tiene este para efectuar sus intervenciones en la comunidad, lo que a su juicio representa “otro toque” en la administración municipal, expresando que “se nota que le va a ir súper bien y tiene buenas iniciativas, con un grupo muy bueno para trabajar”, por lo que la dirigenta de la Junta de Vecinos espera que prontamente puedan volver a sostener una instancia similar con la primera autoridad de la comuna de Aysén.