Escuelas y liceos municipalizados de la comuna fueron el escenario del recorrido que este jueves realizó el equipo de la Unidad Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, conjuntamente al programa SENDA Previene de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio aysenino.

Esto, con la finalidad de promover el Campeonato de Triples y Habilidades de Básquetbol, que ambas unidades de la municipalidad de Aysén están organizando, de cara a la prevención del alcohol y las drogas, y apuntado principalmente a niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educacionales municipales.

Es por ello que hasta el día 15 de agosto continúan abiertas las inscripciones para quienes quieran ser parte de esta instancia interescolar, que incorpora un total de cinco categorías, las que van desde los 8 a los 17 años con 11 meses. El link para acceder al formulario es https://forms.gle/hTSdtJU9JW9fqLuw8, y el correo electrónico dispuesto para ello es pilar.tiempo.libre@gmail.com.

De esta manera, “este recorrido buscó principalmente dar a conocer esta actividad a las comunidades educativas. Y, en el caso del Polideportivo 21 de Abril, poder reforzar el compromiso que se adquirió con esta entidad deportiva para la realización de este campeonato de triples, que ha tenido una muy buena recepción”, indicó Cynthia Arraño, profesional encargada de la Unidad Extraescolar Salud y Deporte del DEM.

“Tuvimos muy buena recepción, pudimos tomar contacto con los directivos de cada uno de los establecimientos, con los profesores de educación física y los monitores deportivos que van a estar apoyándonos en esta importante iniciativa. Así que muy contentos porque dimos el vamos con la entrega de afiches publicitarios para que nuestros estudiantes se interesen en este campeonato y a través del link QR que se ha dispuesto, puedan llenar el formulario y empiecen a participar ya a mediados o fines de agosto cuando vamos a partir oficialmente con este campeonato”, agregó la nutricionista.

Manuel Vera, coordinador de SENDA Previene Aysén, explicó que “esta una instancia que tiene que ver con la implementación del plan nacional Elige Vivir Sin Drogas, enmarcado en su pilar Tiempo Libre. La invitación está abierta para todos para que se inscriban y sean parte de esta importante actividad deportiva. Estamos muy contentos de poder realizarla porque vamos a entrar a la fase 4, que nos permite reactivar todas las actividades preventivas y deportivas que tiene que ver con la participación. Señalar que la prevención del consumo de alcohol y drogas es tarea de todos y uno de los factores protectores principales es la articulación de estas actividades deportivas”, culminó.