Si bien esta semana existió una baja muy menor, pero en las últimas semanas hubo un alza sistemática en el precio de los combustibles, lo que se hace notar aún más en nuestra región, ya que los valores son inmensamente distintos a otras zonas del país.

Aysén.- Esta es una situación en la que el pre-candidato a Consejero Regional de la provincia de Aysén, Domingo Quidel Velásquez, quiso hacer pública, criticando la falta de sensibilidad de las autoridades de Gobierno y los Parlamentarios.

“la falta de sensibilidad social y económica que tienen nuestras autoridades regionales desde la Delegada Presidencial y Parlamentarios frente al alza sistemática en los precios de los combustibles en la región de Aysén y el país. En nuestra Región de Aysén, ya existe preocupación de nuestros vecinos y vecinas, dado que en algunas comunas y localidades los precios de la bencina han superado los 1000 pesos. Frente aquello, no existe bolsillo que soporte dicha problemática. Sabemos de los efectos negativos que trae consigo dicha situación, como son, encarecer el transporte que impacta en el alza de precio de los productos que se comercializan; aumentan la tarifa de la locomoción pública y privada, entre otros servicios básicos regionales como luz, agua y calefacción”.

Quidel añadió que, “como precandidato a Consejero Regional, hago un llamado a nuestras autoridades regionales desde la Delegada Presidencial y Parlamentarios que estén a la altura de los tiempos asumiendo un rol protagónico frente al Gobierno Central que permita buscar una solución definitiva a los altos costos que debemos pagar en el precio de los combustibles en nuestra región. Emplazo al Gobierno de Sebastián Piñera que presente prontamente una iniciativa legal al Congreso Nacional, que permita eliminar o reducir el impuesto específico a los combustibles, modificando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles”, puntualizó.