Una de las inquietudes que tiene la ciudadanía para el próximo mes de septiembre es, si habrá actividades masivas, ramadas o lugares donde la comunidad pueda asistir en familia. Fue precisamente este lunes que, la directiva de la asociación de ramaderos de Puerto Aysén se reunió con el Alcalde Julio Uribe.
Puerto Aysén.- Si bien no está claro qué tipo de eventos podrán desarrollar, lo que está confirmado es que podrán trabajar, según lo manifestó, Yohana Barrientos Ojeda, presidenta de la organización.
“Vengo saliendo de una reunión nosotros como directiva de los ramaderos con el Alcalde, venimos a presentar cual va a ser la situación que tendremos este año para las Fiestas Patrias. Así es que, recién estuvimos con él y nos llevamos buenas noticias, porque se nos da la posibilidad este año de poder trabajar”.
Ahora, deben esperar una iniciativa que estaría preparando la Municipalidad respecto al protocolo que debe ser visado por la autoridad sanitaria.
“Ellos nos van a presentar un proyecto para el protocolo que hay que tener este año por la situación de la pandemia. (Respecto a los galpones utilizados en años anteriores), estamos conversando y ese es el proyecto que él (Alcalde) tiene que presentar a la Seremi de Salud y ver que le dicen. Como ese es un recinto cerrado, claro que ahí están todas las condiciones para realizar esto, esta toda la infraestructura que teníamos cuando celebrábamos el 18 este último tiempo”.
Esta semana se estará informando que ocurrirá con el aforo, si se podrá o no trabajar en el mismo recinto, lo que estarán dando a conocer a la comunidad una vez que las autoridades les comuniquen, señaló la presidenta de los ramaderos de Puerto Aysén, Yohana Barrientos.