En un emotivo acto que contó con la participación de las Seremi Ana María Mora Araneda, Bárbara Ortúzar, representantes de la Municipalidad de Aysén, e INDAP, se hizo entrega del inmueble fiscal, solicitado este año por el Taller Artesanal Campesino y Cultural Raíces de Mañihuales.

La organización social que es liderada por mujeres, busca al corto plazo poder construir una sede e implementar un taller, que les permita efectuar sus reuniones y actividades educativas relacionadas con el tejido a telar, actividades costumbristas, exposición de artesanías, fomentando la cultura y la inclusión en la localidad y sus alrededores.

Alicia Lagos Rebolledo presidenta del taller, expresó estar sorprendida por los logros de su agrupación. “No lo podemos creer que esto haya salido en tan poco tiempo, agradecidas de la gestión de la Seremi de Bienes Nacionales, por llegar a este momento en el que estamos todas las integrantes de la agrupación reunidas, para compartir la felicidad de recibir el terreno que tanto anhelábamos y que tanto necesitábamos, para poder construir nuestra sede, trabajar tranquilamente y cumplir con todos nuestros sueños”.

En cuanto a la proyección, Elba Jiménez integrante del taller, adelantó que “ahora que ya tenemos nuestro terreno, iniciaremos el trabajo de cierre perimetral y luego comenzar a buscar opciones para construir e implementar nuestro taller”.

“La gestión de Bienes Nacionales va más allá de la regularización de la propiedad con fines de asentar a la población en nuestro territorio, también tiene un papel fundamental en el desarrollo de iniciativas sociales, de conservación del patrimonio natural y cultural, salud, rehabilitación, educación e investigación. Es así que, en estás materias durante estos dos últimos años se han otorgadas más de 30 concesiones de corto y largo plazo, trabajo que continúa de forma ininterrumpida con nuevos ingresos”, añadió la Seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora Araneda.