En el marco del Mes de la Minería, el subsecretario de la cartera, Edgar Blanco, viajó a la Región de Aysén con el objetivo de acercar la minería a sus estudiantes. Junto al seremi de Minería, Julio Zúñiga, el subsecretario hizo entrega de libros sobre “La sensacional historia del cobre” realizado por Freeport-McMoran a los alumnos del Liceo TP Mañihuales y del Liceo Bicentenario Rural de Cerro Castillo.

El Liceo TP Mañihuales es el único establecimiento educacional que imparte la carrera técnico medio en explotación minera de la región y su directora, Sandra Rubilar destacó que: “Para nosotros la preparación de estos jóvenes es muy importante y estos libros nos permiten poder enseñarles desde pequeños que la Región de Aysén sí tiene minería”.

“Para nosotros es una alegría que existan jóvenes de Aysén tan interesados en minería. Nos hemos comprometido junto al seremi y a la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, de seguir apoyándolos para un mayor desarrollo de su aprendizaje y así puedan comprender de manera didáctica la industria más importante de nuestro país que será protagonista en la lucha contra el cambio climático” afirmó el subsecretario de Minería Edgar Blanco.

Por otra parte, el Seremi de Minería de Aysén, Julio Zúñiga, agregó, “para nosotros era importante acercar la minería a la educación, es por ello que dentro de las actividades contempladas para conmemorar el mes de la minería, se incorporaron iniciativas con nuestros establecimientos educacionales, estamos seguros que estos libros serán un aporte significativo para las aulas”.

“La sensacional historia del cobre” entrega datos como que los minerales de nuestro país están presenta en todos lados: en tuberías, cereales, ropa, cubiertos, jugo, toallas, pasta dental, jabón, entre otros. Incluyen además adivinanzas, crucigramas y calcomanías. Cumpliendo así con el propósito de difundir de manera didáctica y atractiva datos relacionados con el rubro entendiendo y valorando el por qué somos un país minero.