Recientemente y con presencia del Subsecretario de Medio Ambiente se dio el vamos al segundo llamado a este programa de gobierno.
Aysén.- Una respuesta más que positiva ha tenido el segundo llamado al programa de Recambio de Calefactores impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementado a través del Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo tiene como finalidad reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña.
Desde que comenzaron las postulaciones una gran cantidad de personas han acudido a la Delegación Presidencial Provincial de Aysén a inscribirse producto que no tienen las habilidades para poder hacerlo vía internet y en esta dependencia se le dan las facilidades a través de funcionarias que ayudan en la postulación.
Manuel Ortiz Delegado Presidencial en la provincia destaco el interés de la comunidad por ser parte de este programa “Estamos tremendamente contentos por nuestra gente de Puerto Aysén, porque hemos tenido casi 200 postulaciones realizadas aquí en la Delegación Presidencial, también nos ha acompañado funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente para ayudar también a hacer las postulaciones, seguimos haciendo el llamado para que nuestra comunidad concurra a nuestra delegación y puedan optar a este recambio a kerosene o a pellet, esperamos que el 2 de septiembre cuando cierre este proceso tengamos el máximo de postulantes”.
Para aquellas personas que requieran postular vía web deben ingresar al siguiente link: https://calefactores.mma.gob.cl/llamado/146