Un potente llamado a los padres y apoderados de la comuna de Aysén a preferir la educación municipal realizó el director (S) DEM aysenino, Freddy Moraga, en el marco del proceso del Sistema de Admisión Escolar, SAE 2022 que continúa abierto hasta el día 8 de septiembre.

En este sentido, la instancia que comenzó el pasado 12 de agosto, permite a quienes así lo requieran postular a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, de acuerdo a la comuna y la región. Ello, por intermedio de la plataforma digital www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Al respecto, el director de Educación Municipal de Aysén relevó la amplia oferta educativa existente en las diversas localidades de la geografía comunal, y que hoy por hoy está integrada por un total de diez recintos educacionales, entre ellos siete escuelas de educación básica y tres establecimientos de educación media en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales e Islas Huichas.

“Durante este año y en todo lo que viene, hemos iniciado un vuelco en la dirección de educación y eso ha sido conversado con cada uno de los directores de los establecimientos, quienes están en la política de ofrecer diferentes instancias curriculares, tanto en los jardines infantiles vía transferencia de fondos -VTF-, como en la educación básica y educación media”, sostuvo Moraga Castro.

Agregó que “los invito a que matriculen a sus hijos en el sector educacional municipal, en que hay un compromiso sostenido en el tiempo, y este último periodo así se ha reafirmado. Así que muy relevante, al momento de asegurar una buena educación y con diversos beneficios que conozcan y se empapen de nuestra amplia oferta de establecimientos educacionales”.

Para quienes deseen conocer respecto a la historia, los sellos, los desafíos y la proyección de cada uno de estos recintos educacionales, la invitación es para que ingrese a www.puertoaysen.cl/sae, en que están contenidas cápsulas audiovisuales con recorridos virtuales en la voz de los directores de estos diez establecimientos educacionales municipalizados.