Ya son varios los años en que la Feria Libre de Aysén realiza la “porotada”, actividad que en base a un plato tradicional de nuestro país, busca por parte de todas y todos los integrantes de esta organización, agradecer a la ciudadanía la preferencia y apoyo en su trabajo.
Puerto Aysén.- La iniciativa se llevará a cabo este domingo 29 de agosto. Tal como lo informó la presidenta de la Feria Libre de Aysén, Soledad Ojeda. “Nosotros en base a lo que es la pandemia tuvimos que cesar algunas actividades, pero hoy quiero hacer una invitación a toda la gente, a toda la comunidad, porque nosotros este domingo 29 de agosto vamos a realizar la octava versión de la porotada”.
La última vez que pudieron efectuar la “porotada” fue el 2019 y para este año esperan igualar o superar la cantidad de platos entregados gratuitamente a la comunidad, añadió, Soledad Ojeda.
“En el año 2019 nosotros hicimos alrededor de 900 platos de porotos, salimos a través de todos los medios, lo único distinto en esta ocasión que no se podrán servir acá, pero el día domingo tienen que venir con su ollita, con su taper o una fuentecita y ahí nosotros les entregamos la porción de porotos”.
Finalmente, la presidenta de la Feria Libre de Aysén, Soledad Ojeda, recalcó que esto es en agradecimiento a la comunidad y a todos quienes ha adquirido permanentemente los productos de los socios y socias de esta organización.