Vecinos de El Salto exponen al alcalde Julio Uribe problemáticas urbanas existentes en la zona

Con motivo de revisar las diversas situaciones que hoy afectan la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el sector de El Salto en la comuna de Aysén. El alcalde, Julio Uribe Alvarado, llegó hasta la zona y en una reunión ampliada con los habitantes pudieron abordar las temáticas de seguridad pública, conectividad y medio ambiente. En el encuentro, el líder comunal asumió su compromiso por llevar adelante un trabajo municipal que permita subsanar las deficiencias del pasado.

Una de las preocupaciones más importantes manifestadas por el actual edil de la comuna de Aysén fue el estado de abandono en que se encuentra, a su juicio el sector. Añadiendo que “hoy día los proyectos que están en ejecución nos contaban que se encuentran mal ejecutados, que les han cerrado alcantarillas, se inundan, existen problemas con su sede social, que la empresa de redes que se encuentra en el sector estaría contaminando. Así es que, vamos a hacer todas esas averiguaciones y ver cómo los podemos ayudar, con una disposición tremenda. Ellos están muy necesitados”.

Por lo que las acciones de la Casa Edilicia, mencionó Uribe Alvarado, están focalizadas en la formulación de iniciativas que les permitan contar efectivamente con un correcto sistema de alcantarillas, fuentes de iluminación y regularización adecuada de pasajes, entre otras materias. “Vamos a aponerle todo el empeño para poder ayudarlos… y estaremos informando los avances de nuestro apoyo como municipio” sentenció el alcalde de Aysén.

Liliana Gómez, asistente al encuentro, agradeció la disposición del edil aysenino para escuchar lo expuesto por los vecinos y vecinas, “el tema de las calles que no tiene una culminación, no han entregado el trabajo; problemas de luminarias, muchas cosas pero estamos bien tranquilos como vecinos por la visita y sabemos que todo va a salir bien, así es que a esperar ya pronto una próxima reunión para concretar los temas que tenemos que solucionar”.

Finalmente, la vecina del sector, Lucy Alvear, manifestó su alegría tras la instancia sostenida con el alcalde Julio Uribe y la voluntad observada por avanzar en un trabajo mancomunado por la zona, debido a las deficiencias que presenta en la actualidad. “Como vecinos tenemos que juntarnos porque hay un pasaje que se encuentra en una dificultad, así es que tenemos que reunirnos para revisar cómo poder regularizar el pasaje y también ver el asunto de las cunetas de aguas lluvias que se encuentran tapadas, esas son las cosas que estamos viendo junto al alcalde”, sentenció la habitante de El Salto.