Hasta las dependencias de la escuela Litoral Austral en Puerto Aysén, arribó este lunes el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, quien se reunió con el equipo de trabajo del establecimiento educacional, encabezado por su director, Carlos Alarcón.

La visita tuvo por objetivo reconocer los logros obtenidos por la comunidad estudiantil aysenina durante su trayectoria, a lo que se suma el reciente reconocimiento al docente Marcel Barrientos como Microsoft Innovative Educator 2021-2022, y que seleccionó a sólo dos profesores chilenos junto a sus pares en el mundo.

Así lo manifestó el edil, al expresar que “no podía dejar pasar esta oportunidad de visitar esta escuela, de destacar el trabajo que ha estado realizando Marcel Barrientos, que ha sido reconocido a nivel internacional, y ese es el espíritu de los establecimientos municipales y en que hoy día se están viendo logros”.

Uribe Alvarado agregó que “quiero recalcar el trabajo que ha tenido su director, el visualizar la escuela en diversas materias: en las artes, deportes. Creo que los niños que salen de esta escuela salen muy preparados para asumir sus labores educativas en los liceos, así que contentos y más que nada felicitar a todo el cuerpo docente, yo sé que acá realizan un tremendo trabajo todos, porque son un equipo. Lo que más me interesa es poder reconocer a las personas a través del trabajo que realizan”.

Por su parte, el director de la escuela, Carlos Alarcón, relevó el gesto de la primera autoridad comunal, indicando que “le agradecemos, primero, por el reconocimiento que ha hecho al personal de la escuela, a los docentes y asistentes de la educación por los resultados que el establecimiento ha tenido desde hace bastante tempo a la fecha. Así es que muy satisfechos por ellos, aprovechamos de mostrarle, además, la escuela. Le solicitamos algunas cositas a ver si de pronto podemos tener un apoyo adicional para mejorar las condiciones de infraestructura, principalmente, de nuestro establecimiento”.

Asimismo, añadió que “muy contentos también por este reconocimiento que se le hace puntualmente al profesor Marcel Barrientos por lo que ya toda la comunidad sabe con respecto a la selección en Microsoft, así que felices como escuela”.

Cabe señalar que en los 18 años de vida de Litoral Austral destacan sus resultados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación -SIMCE-, así como ser parte integrante de las 100 Escuelas Líderes de la Red de Escuelas Líderes -REL-, de nuestro país a partir del año 2017; y la Asignación por Desempeño de Excelencia SNED obtenido por el recinto educacional desde el año 2012 de manera consecutiva hasta 2021, y que es otorgado por el ministerio de Educación a los establecimientos mejor evaluados del país.