Dirigentes y representantes de la Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Ciudadanos y el Partido Radical, liderados por el Alcalde Julio Uribe, dieron a conocer su apoyo a la candidatura Presidencial de Yasna Provoste.
Aysén.- En los próximos días irán realizando actividades, donde también invitan al mundo independiente a ser parte del trabajo que lleve a la ex presidenta del Senado a ser la máxima autoridad en nuestro país, luego de las elecciones del mes de noviembre próximo.
“Estamos hoy día aquí para dar el inicio a la mesa de trabajo que va a potenciar la campaña de Yasna Provoste. Así es que, para mí es un privilegio estar al mando de esto en nuestra comuna y poder trabajar con todos los partidos en apoyo a Yasna Provoste”, señaló el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe.
En tanto, Rafael Saldivia, de la Democracia Cristiana, manifestó que, “estamos comenzando a preparar todo lo que va a ser el lanzamiento de campaña de nuestra candidata Yasna Provoste. Contento, porque hemos encontrado buena disposición de todos los partidos políticos del sector y hoy en día están todos bien comprometidos al trabajo. Contentos también de contar con la presencia del Alcalde de la comuna, está comprometida también la Gobernadora Regional en este trabajo, nuestros Cores en ejercicio y todos los que se quieran sumar a lo que se va a realizar más adelante. Con esto también el trabajo hacia el mundo independiente ya se está conversando”.
El Partido Socialista estuvo representado por su presidente comunal, Denis Flores, “nos reunimos muy temprano con el Alcalde de la comuna, para dar el inicio del trabajo de campaña en apoyo a Yasna Provoste, el objetivo es mostrar que los partidos están unidos, que están trabajando por nuestra candidata y de esta forma con esto buscamos dar a conocer las ideas e ir mostrando también a la comunidad que Yasna Provoste es quien más asegura gobernabilidad para el país”.
Guillermo Martínez, presidente regional del Partido Radical también estuvo en la actividad, “importante y fundamental poder mantener unidad y trabajo para transmitir todo lo que nosotros queremos desarrollar como país, para tener una presidencia y dirigir los destinos de este país de una manera coherente y unida. Así es que, estamos trabajando fuertemente, estamos muy unidos todos los partidos y estamos convencidos que próximamente para las elecciones de noviembre vamos a ganar con Yasna Provoste”.
Por su parte, Juan Carlos Mayorga, dirigente comunal del PPD, cree que con la unidad se puede llegar al triunfo en las próximas elecciones. “Estamos unidos para trabajar por la candidatura de Yasna Provoste junto a todo el conglomerado y estamos firmes para trabajar por la región. La unidad es muy importante, porque de ahí nace la fuerza que podemos lograr y llegar a tener el triunfo en el mes de noviembre”.
Así mismo, Juan Carlos Navarrete, presidente regional de Ciudadanos, comentaba que, “como Ciudadanos estamos comprometidos con la candidatura de Yasna Provoste, un cariño especial a la comuna de Aysén. Nuestro compromiso ha sido firme desde el principio, desde que suscribimos el pacto tanto nivel nacional como regional, así es que, estamos acompañando aquí a la DC, al PPD, al PS, al Partido Radical y dispuestos a trabajar en la candidatura”.
Esta es una de las primeras acciones que desarrollan los partidos de la Centro Izquierda en Puerto Aysén, quienes están siendo liderados por el Alcalde Julio Uribe, unidos para respaldar la candidatura de la presidenciable, Yasna Provoste. Anunciaron que pronto realizarán nuevas jornadas, reuniones y donde esperan seguir sumando respaldo con miras a las elecciones del mes de noviembre próximo.