Fonasa recuerda que se encuentra vigente un convenio con el Municipio de Puerto Aysén para la realización de trámites, entregar apoyo y orientación de servicios de Fonasa directamente en las Delegaciones Municipales de Islas Huichas y Villa Mañihuales. Las personas pueden consultar departamento Social para acceder a este beneficio.

El Jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa de Aysen Jorge Perez Urra, invita a los vecinos de Islas Huichas y Villa Mañihuales a acercarse a sus Delegaciones Municipales para realizar sus trámites y resolver localmente sus dudas, consultas y solicitudes, de esta manera pueden solucionar trámites como solicitudes de afiliación, emisión de certificados de afiliación y de cotizaciones, consulta del estado de una licencia médica, seguimiento garantías GES, entre otros.

Se destaca que se designó dos funcionarios de la Institución -un titular y un suplente- quienes actúan como contraparte y tienen línea directa con los funcionarios municipales, con el propósito de prestar soporte, resolver solicitudes más complejas y facilitar el trabajo.
También se encuentra disponible la atención a través de WhatsApp para los beneficiarios de Fonasa.
+56 9 8232 2186