Amago deja en evidencia importancia en limpieza y cambio de ductos de humo

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, Bomberos de Puerto Aysén acudió a una emergencia que a esa hora se registraba en un céntrico local de calle Sargento Aldea, Casa Laibe. En lugar se hubo un amago de incendio, producto del recalentamiento de una estufa a leña, debido al mal estado del ducto de humo.
Puerto Aysen.- Así lo informó el voluntario de la Tercera Compañía a cargo del procedimiento, Ricardo Vera. “Se trató de un recalentamiento de estufa claramente en el caño, se llamó a Bomberos por el temor de un incendio mayor, cosa que no se dio gracias a Dios”.
Vera también hizo un llamado a la comunidad en general, a estar pendientes de la permanente limpieza de los ductos de humo, la mantención de los mismos y cada cierto tiempo cambiar estos artículos.
“Recalcar a la gente que revise los caños, que tenga una buena limpieza y así evitar problemas, lo ideal es que los caños se limpien todas las semanas, sobre todo con leña mojada porque se junta mucho hollín con lo cual el caño se tapa muy fácilmente, lo que podría generar una situación peligrosa, donde se desate un incendio mayor. Lo ideal es que los caños se revisen anualmente y si amerita, cambiarlos”.
La otra situación importante es, a la hora de efectuar cambio de los ductos de humo, cocina o combustión lenta, que esto se haga por personas que conozcan muy bien el oficio y haga el trabajo como corresponde, a fin de evitar futuras emergencias.