El candidato a Consejero Regional del PS por la Provincia de Aysén, Domingo Quidel Velásquez y luego de conversar con muchos vecinos y vecinas del territorio, cree que es necesario que se apruebe un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Tramite que luego de ser aprobado en la Cámara de Diputado, ahora se encuentra en el Senado.
Aysén.- Sobre ello, Quidel valoró que la Senadora por Aysén, Ximena Ordenes, ya haya expresado su voluntad de votar positivamente este proyecto.
“El día martes se aprobó el cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados, esperamos y haciendo un llamado a los Senadores del Gobierno, que se manifiesten la próxima semana con su voto favorable por este 10% ciento que hoy lo requieren muchos vecinos y vecinas de nuestra región y del país. Creo que esto viene a apoyar las múltiples necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas. También quisiera destacar y agradecer a la Senadora Ximena Ordenes Neira, porque ella se manifestó públicamente con su voto a favor de este proyecto de ley”.
En las distintas áreas y rubros las personas necesitan un apoyo económico y el cuarto retiro del 10% viene a respaldar a los emprendedores, emprendedoras y muchos más, añadió el candidato a Core por la provincia de Aysén.
“Siempre cualquier apoyo, de cualquier naturaleza que venga desde el Estado u otros lados es importante para apoyar a nuestros vecinos y vecinas, no solamente a la dueña de casa, sino que, a la persona que trabaja en los distintos rubros, también a las personas que tienen sus pequeñas y microempresas, que también ellos pueden percibir ese 10%. Esto sin lugar a dudas, viene a aliviar esa tremenda carga que muchas veces uno tiene en la casa, en el día a día, porque hay personas que requieren este dinero para utilizarlo en diversos aspectos como, construir su vivienda, mejorarla, ampliación, también en alimentación y vestimenta”.
Domingo Quidel Velásquez, enfatizó además que, “si nosotros nos vamos al IFE Universal y a otros subsidios que se han entregado, sabemos que son insuficientes, por varias razones, una que tenemos muchas personas que hoy están cesantes, los mismos costos de la vida han subido y muchas veces estos subsidios que entrega el Estado alivian en parte, pero no tienen la cobertura para llegar a todas las personas que los requieren en la región. Así es que, nuevamente realizar un llamado a nuestros parlamentarios para que se pongan la mano en el corazón y voten en beneficio de las personas, más que por un tema político”.
A mediados de la próxima semana se analizaría en el Senado el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y son muchas las personas en la región y el país, que esperan que esto se convierta en una realidad, por las más diversas necesidades producto de la pandemia.