En su reciente visita a la región, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, estuvo en Puerto Aysén y justo antes de ser parte de una actividad, saludó al Concejo Municipal que participó de la jornada. Es en ese momento que la Concejala Tatiana Villarroel, le exige a la autoridad sectorial que el Gobierno trabaje con todas las familias por igual.

Villarroel, le planteó directamente al Ministro Ward que, no es posible que los comités deban esperar 12 o más años para cumplir el sueño de la casa propia, eso a juicio de la Concejala es, no darles dignidad a las familias.

“En el saludo protocolar que uno hace a las autoridades nacionales, siempre tiene que aprovechar esta instancia para hacerle saber cuáles son las necesidades reales de nuestra gente, de nuestra comuna. Así es que, junto con saludarlo y agradecerle que haya estado en nuestra ciudad, también tuve que señalarle que ojala se revisaran los plazos que esperan las familias. Hay comités emblemáticos en nuestra comuna que espera 12, 15 años por tener su vivienda y recién se está trabajando en el terreno, me parece que eso es no darle dignidad a las familias”.

La Concejala Tatiana Villarroel, agregó que, “considero y se lo señalé al Ministro, que corresponde al Estado de Chile entregarle solución y además bajar los plazos, que no tenga que esperar tanto, porque es el derecho fundamental de cada ciudadano la casa propia. Nadie pide que se entreguen al tiro, sino que los plazos sean menores, que sean justos para todos, equitativo. No es la idea que algunos comités salgan beneficiados antes y otros sigan a la espera, sino que, sea un sacrificio donde tengamos resultados de forma pareja y poder cumplir el sueño de la casa propia”, puntualizó Villarroel.