Se logró que se desarrollen trabajos para pavimentar acceso a Villa Los Cóndores, principal vía de ingreso para este sector y a cientos de viviendas en la población Litoral Austral.

Puerto Aysen.- El presidente de la junta de vecinos Litoral Austral de Puerto Aysén, Carlos Díaz, planteo en reiteradas ocasiones su preocupación por el proyecto de pavimentación de calle Armando Hernández, el que inicialmente había quedado abandonado, obras que hace pocos días se retomaron.
Uno de los puntos que son parte de la preocupación del dirigente es el mejoramiento y pavimentación del acceso a Villa Los Cóndores, lugar por donde cientos de familias acceden a la población Litoral Austral. Por ello, que finalmente se esté trabajando en el lugar y pronto este pavimentado es una importante noticia.
“Es grato saber y ver que ya están trabajando, hace poquito tuve contacto con la presidenta de la junta de vecinos de Los Cóndores, así es que, ella ayudó a gestionar también para que puedan arreglar prontamente la entrada de la población hacia Bombero Sanders. Así es que, es grato ver que hoy se está trabajando, hace poco pase a la Delegación del Serviu Puerto Aysén pero no se encontraba la jefa, hable con la gente, incluso iba a hacer el reclamo correspondiente, no alcance, pero se nota que ya están realizando las obras. Sirvió que esto se haya difundido por los medios y también algunas autoridades que apoyaron”, señaló Carlos Díaz.

“En Aysén no puede haber paradero sin techo”

Puerto Aysén es una ciudad donde gran parte del año llueve y los paraderos son fundamentales para los distintos sectores, ya que, son el espacio donde vecinos, vecinas, estudiantes, esperan la locomoción publica y es en ese lugar donde logran guarecerse de la lluvia. Por ello, preocupa y llama la atención de que un paradero ubicado justo en el acceso a Villa Los Cóndores, que fue chocado hace más de dos años, recién por estos días se repare, pero van varias semanas que no le instalan o construyen el techo. “Hoy esta bonito, pero mañana lo más probable que este lloviendo y justamente es ahí donde los vecinos esperan la locomoción colectiva. Así es que, hacer el llamado a que prontamente terminen rápido esta garita, y de paso agradecer la intervención que están haciendo algunos artistas en las mismas, esperamos que se cuiden y que instalen pronto el techo de la garita”, manifestó Carlos Díaz.