Candidato a Core cree que en la región debe existir apoyo concreto para adultos mayores

El candidato a Consejero Regional del PS por la Provincia de Aysén, Domingo Quidel Velásquez, cree en la historia de nuestro país y región han sido insuficientes las políticas y acciones concretas en beneficio de nuestros adultos y adultas mayores.
Aysén.- Hoy las necesidades de nuestra gente mayor se han hecho más evidentes con la pandemia y el alto precio al que están llegando muchos productos básicos, la leña, el gas, entre otros servicios. Por ello, Quidel, cree que tanto candidatos como quienes están ejerciendo cargos públicos deben poner como prioridad este tipo de temas.
“Algo muy importante para quienes somos candidatos y para quienes son autoridades, la señal es crear políticas e iniciativas que sean efectivas a nivel regional, para poder apoyar a nuestros adultos mayores. Creo que, hoy no podemos olvidarnos de la experiencia que han tenido nuestros adultos mayores en el ámbito del desarrollo local, regional, ellos han sido esencial como para que hoy sean dejados en el olvido. El adulto mayor, requiere más que nunca tener programas y una política regional efectiva, para tener dignidad y calidad el resto de su vida”.
Domingo Quidel Velásquez, agrega que en términos de salud, los recintos públicos deben tener programas o instancias especiales para los adultos mayores, citando el ejemplo del hospital de Puerto Aysén, el que en su mediana complejidad debe incorporar acciones para este rango etario.
“Dentro de esta mediana complejidad, no existe alguna iniciativa o programa en el área de salud dirigido a nuestros adultos mayores, creo que solo se habla muy a nivel general, pero tampoco se habla de un programa que sea exclusivamente para los adultos mayores. Creo que uno al ser Consejero Regional, puede generar una instancia de dialogo con el Ministerio de Salud y poder ir avanzando en tener un espacio exclusivo para nuestro adultos mayores en políticas de salud, deporte y una serie de otras iniciativas”.
Hoy contamos con adultos y adultas mayores muy activos y activas, que participan permanentemente en distintos clubes u organizaciones, pero la sociedad, el Estado, tienen una gran deuda en reconocer y crear instancias donde se ponga en valor el enorme aporte de nuestros mayores para el crecimiento de los territorios, terminó señalando el candidato a Consejero Regional por la Provincia de Aysén, Domingo Quidel Velásquez.