Técnico en Administración de Sistemas Logísticos y Técnico en Administración Pública son las carreras, con cupos limitados, que iniciaran las matriculas el próximo 8 de noviembre en el liceo Politécnico de Puerto Aysén.

Aysen.- Para el día 8 de noviembre está programado el inicio de las matriculas para los alumnos y alumnas que deseen formar parte del Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén. Una nueva opción para quienes pretenden continuar estudios superiores, siendo dos las primeras carreras con la que esta casa de estudios dará el vamos a su trabajo en Puerto Aysén.
Víctor Hugo Alvarez Velásquez es su rector y nos contó inicialmente como nace este CTF.
“Esto obedece a ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica y este es uno de los 15 que se está instalando en Chile, por lo tanto, en esta primera parte de 2021 en el primer semestre se vio toda la instalación técnica administrativa, que concluyó esta primera parte con nuestro primer directorio que fue realizado el 14 de septiembre a las 10:30 de la mañana, que fue un hito histórico para la región y específicamente para Aysén. En base a este primer directorio, se liberaron ya los presupuestos de operación, la oferta académica, se libera la infraestructura transitoria inicial, entre otras cosas”.
Alvarez Velásquez, hizo un llamado a todos quienes estén interesados en conocer más detalles del Centro de Formación Técnica, a ingresar a su sitio web. “Estamos ya con una oferta inicial de dos carreras, para comenzar en marzo de 2022 y hago un llamado a todas las personas que quieran estudiar con nosotros, a los trabajadores, estudiantes de enseñanza media, estudiantes de liceos técnicos profesionales, que por favor ingresen a nuestra página www.cftestataldeaysen.cl, para que puedan informarse de nuestras carreras, de nuestra oferta. Pero lo más importante, que puedan postular a la gratuidad, a través del formulario único que es el, FUAS, para que puedan acceder con nosotros a estudiar ojala en forma gratuita”.
Las carreras con las que iniciara su labor el CFT Estatal de Aysén son de corte administrativo y muy requeridas en la región, agregó su Rector.
“Para comenzar en marzo de 2022, vamos a ofertar carreras de corte administrativo con el objetivo de apoyar a la industria, a la pyme local y a los servicios públicos, las carreras son, Administración en Sistemas Logísticos, hoy la logística con todo el tema de pandemia ha cobrado un rol e importancia significativa para toda la industria, el movimiento de bienes y servicios, el despacho tanto nacional como internacional, es un carrera que tiene una gran demanda y oferta para los estudiantes. También queremos apoyar al Servicio Público, tenemos la carrera Técnico en Administración Pública, es una carrera que está ligada a compras públicas, a proyectos con inversión y preparación de proyectos sociales, aquellas personas que quieran trabajar en los servicios públicos los invitamos a estudiar esta carrera”.
El Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén, Víctor Hugo Alvarez, informó que las matriculas para las primeras carreras que se impartirán, comienzan este próximo 8 de noviembre.
“Nosotros vamos a partir el 8 de noviembre con las matriculas, ya estamos en redes sociales dando nuestra oferta académica, ese día comienza el periodo de matrícula oficial de nuestro CFT Estatal de Aysén y lo vamos a realizar en el liceo Politécnico que está en Ciro Arredondo. Ahí va a ser nuestro punto de matrícula, va a estar nuestro equipo, nuestro directorio ya está, nuestra directora económica es de Puerto Aysén, nuestro director académico un ingeniero civil electrónico, nuestro fiscal, nuestro abogado, yo y otras personas que van a estar atendiendo el 8 de noviembre”.
Los cupos para las dos carreras son limitados, por ello, Víctor Hugo Alvarez Velásquez, llamó a todas y todos quienes estén interesados a visitar la página web de CTF Estatal de Aysén y a concurrir el día 8 noviembre al liceo Politécnico, donde se podrán realizar todas las consultas y matriculas.