Tal como se ha conocido en las últimas semanas, el cementerio de Puerto Aysén está atravesando una situación al borde del colapso y con un proyecto RS que espera la aprobación de recursos para concretar la ampliación de este recinto.
Aysén.- En la actualidad solo quedan 5 sitios disponibles, mientras que los más recientes fallecidos están siendo sepultados en los pasillos del campo santo, algo indigno y preocupante, manifestó el dirigente social, vecino y hoy candidato a Core por la provincia de Aysén, Rafael Saldivia Velásquez.
“Nosotros hemos tenido conversaciones con distintos actores de la comunidad, sobre todo la preocupación por la situación que afecta a nuestro cementerio local. Se está dando una situación bastante indigna para los familiares de los difuntos, hace pocos días atrás la autoridad local, el Alcalde daba a conocer que en el cementerio estaban quedando alrededor de 5 cupos, algo que atañe a toda la comunidad de Aysén. Preocupante además, porque hay antecedentes de que existe un proyecto de mejoramiento y ampliación del cementerio en el terreno que esta aledaño y que ya está con RS desde el año pasado”.
El candidato a Consejero Regional de la DC, Rafael Saldivia Velásquez, llamó a las actuales autoridades a preocuparse por temas urgentes como lo que ocurre con el cementerio de Puerto Aysén.
“Nos llama la atención que hoy no se haya tenido la preocupación de a lo menos poner en tabla en el Gobierno Regional este proyecto que esta con RS, que vendría a solucionar la situación de nuestro cementerio local y que este más de un año sin darle la tramitación correspondiente, es preocupante. Por ello, creo que hay que hacer el llamado a las autoridades, estamos claros que estamos frente a una elección, pero hoy tenemos autoridades regionales, tenemos Cores que están trabajando y ellos van a estar hasta marzo del próximo año y hoy tienen que hincarle el diente al proyecto de ampliación de nuestra localidad para poder sacarlo adelante”.
Rafael Saldivia Velásquez, ha podido recoger las inquietudes y preocupaciones de la comunidad en su labor diaria como dirigente social, vecino de una de las poblaciones más antiguas de Aysén y ahora como candidato ha podido levantar otros requerimientos y temas que preocupan a la ciudadanía como lo que ocurre con el cementerio de Puerto Aysén.