Con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de agua potable que beneficiará a más de 25 mil personas, se inauguró el pasado jueves 28 en instalaciones de Aguas Patagonia la ampliación de la Planta de Agua Potable de Puerto Aysén. Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Directorio de Aguas Patagonia, Sergio Icaza, el alcalde de la comuna, Julio Uribe, junto a concejales de la localidad. También concurrieron el director de la Dirección General de Aguas de la región de Aysén, Elías Fernández; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carlos Díaz; representantes del Cuerpo de Bomberos, así como miembros del Directorio y ejecutivos de la sanitaria regional.

Entre los mejoramientos que se dieron bajo el plan de obras sanitarias de la región, se consideran soluciones a la distribución y presión del suministro de agua potable. Así lo explicó el Presidente del Directorio de la sanitaria, Sergio Icaza, quien agradeció la oportunidad de transmitir el mensaje en el que Aguas Patagonia está embarcado, “de tal manera de mantener y mejorar la calidad de los distintos servicios que prestamos en todas las localidades. En este caso estamos inaugurando una ampliación muy grande de la planta de agua potable, esta consiste en un aumento de la capacidad de agua que permitirá llenar estos estanques y aumentar la filtración para tener la cantidad suficiente que nos va a permitir abastecer de mucho mejor forma a toda la ciudad de Aysén”, destacó.

El alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe, explicó la posibilidad de trabajar mano a mano con la empresa y así garantizar un servicio de alta calidad para los miles de clientes. “Es muy importante poder tener estas relaciones con nuestra empresa sanitaria y con el directorio. Que estén reforzando la calidad del agua a través de sus plantas de tratamiento y de la acumulación con nuevos estanques es realmente importante”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal, Carlos Díaz, afirmó que “trabajaremos con Aguas Patagonia en lo que venga. El crecimiento de Aysén está notándose, vienen más poblaciones y se están adelantando los trabajos, así que por eso estamos nosotros hoy acá. De las problemáticas que presentamos hace un tiempo atrás ya estamos saliendo adelante”, comentó el dirigente quien reconoció el trabajo de Aguas Patagonia por mantener y mejorar la entrega del servicio a los habitantes de la ciudad de Aysén.

Paralelamente a la inauguración de la renovación de la Planta de Agua Potable, Aguas Patagonia ha comenzado faenas en la Ribera Sur, que consisten en el mejoramiento de la capacidad de porteo de la red, para así bajar la incidencia de posibles roturas, a través del reemplazo de redes existentes por tubería de polietileno de alta densidad de mayor diámetro, el recambio de válvulas y la conexión a nudos de alimentación.

AGUAS PATAGONIA DESARROLLA DIALOGO SOCIAL EN PUERTO AYSÉN

Con la presencia de más de 15 dirigentes de Juntas de Vecinos y Comités de Vivienda de Puerto Aysén, el pasado sábado 23 de octubre se llevó a cabo una jornada de diálogo social en la que los representantes de unidades vecinales conocieron en terreno las instalaciones de Aguas Patagonia en la localidad y expresaron sus inquietudes.

Durante la actividad el Gerente de Gestión Operacional, Ricardo Santa María, la Gerente de Clientes, Paulina Toledo, y el Gerente de Asuntos Corporativos, Claudio Sanhueza, respondieron a las consultas de los dirigentes que se centraron en temas de presión, cortes, olores, entre otros.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carlos Díaz, destacó la coordinación y el trabajo en terreno con las Gerencias de Aguas Patagonia, “algo que surge de una preocupación asociada a los grifos y presiones. Esta jornada ha reflejado el esfuerzo tanto de los dirigentes como de la Empresa para realizar mejoras para los clientes de la Ciudad, y en especial de la Ribera Sur, por lo que esperamos seguir trabajando de la mano con la empresa sanitaria en esta línea”, comentó.

Para los dirigentes vecinales presentes, esta actividad entre la sanitaria y las comunidades fue una excelente iniciativa, ya que tuvieron la oportunidad de informarse sobre las distintas faenas que se están realizando por parte de la empresa y que, a su vez, les permite informar a sus vecinos sobre las diferentes gestiones operacionales y administrativas de Aguas Patagonia.

Franz Scheel, Gerente General, celebró la instancia y señaló que para la empresa es fundamental la cercanía con los miles de clientes que depositan su confianza en la sanitaria. “Es parte de nuestra política de sostenibilidad acercarnos y estar dispuestos a escuchar y buscar cómo resolver las demandas de los clientes y para eso queremos estar cada vez más cerca de las localidades”, declaró.

Los representantes comunitarios pudieron conocer en terreno los trabajos de ampliación de la Planta de Agua Potable de la ciudad. También, asistieron a una exposición sobre el funcionamiento del sistema de captación, potabilización y distribución que lleva el elemento vital a los hogares de los clientes, y que luego, mediante el sistema de alcantarillado y tratamiento de las aguas servidas, es regresado limpio al medioambiente.