Buenas noticias recibieron las 80 familias pertenecientes a los comités de vivienda Llaves Soñadas y El Nogal, ambas de Puerto Aysén, luego que el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Director del Servicio de vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, hicieran entrega de la resolución que garantiza que ambas organizaciones cuentan con el financiamiento de sus futuros subsidios habitacionales.

Esta notificación se hizo en dependencias de la Delegación Provincial del Serviu, en la porteña ciudad y las dirigentas no ocultaron su alegría con este importante avance.

Silvana Pérez, presidenta del Comité El Nogal, se mostró “agradecida por la rapidez del Gobierno. A don Nelson Quinteros, al Seremi Diego Silva y también a tantos otros a quienes tenemos que agradecer. Entre todos somos un equipo fenomenal, así que estamos muy agradecidas y emocionadas a la vez de poder recibir estos 80 subsidios, que esperamos muy pronto tenerlos en nuestras manos”.

En tanto, el Seremi de Vivienda, Diego Silva valoró este hito, ya que, según planteó, “la entrega de esta resolución asegura recursos para los subsidios habitacionales de estas familias y eso significa que podrán ejecutar sus viviendas durante el año 2022”.

“En nombre de nuestro Gobierno estamos entregando buenas noticias a las familias de Puerto Aysén y también generando más focos de reactivación tanto económica como social”, enfatizó la autoridad regional.

El Director del Serviu, Nelson Quinteros, explicó que este hito es relevante, ya que ambos comités habían postulado en el año 2020 y quedaron condicionales por financiamiento, debido a que los costos de habilitación del terreno, sobrepasaban los montos disponibles por el subsidio. “Entonces como tenemos un convenio de programación con el Gobierno Regional (Gore), que nos viene apoyando en las obras de habilitación, para levantar la condicionalidad, necesitábamos la certeza que las obras faltantes iban a ser financiadas por este convenio”.

A finales de octubre de este año, el Serviu hizo la presentación respectiva en el Gobierno Regional “y con la aceptación del Gore, nosotros quedamos en condiciones de levantar la condicionalidad. Con ello, ya podemos emitir los subsidios y eso significa que ya estamos listos para comenzar el proceso de materialización del proyecto y construcción de sus viviendas”, comentó el Director del Serviu.

“Aún quedan harto trabajo previo, quedan meses de preparación, pero ya la certeza de tener el beneficio está, de tener la constructora y el terreno también. Ahora lo que queda es armar las piezas y poder finalmente iniciar obras”, finalizó Nelson Quinteros.