A través de los procesos de participación que contempla la metodología de intervención barrial que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del programa Quiero Mi Barrio (QMB), que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén. Los vecinos de Villa Mañihuales circunscritos en el perímetro de Barrio de Interés Regional “Los Mañios” participaron de la votación para elegir el Plan Maestro, instancia que define las faenas a realizar en el lugar con un presupuesto cercano a los 490 millones de pesos. Más de 120 personas participaron de esta actividad.

Al respecto, el coordinador comunal del programa QMB, Juan Pablo Altamirano, junto con explicar lo acontecido en dependencias de la Delegación Municipal de la Villa que contempló sufragios desde las 8:00 hasta las 17:30 horas. Abordó el entusiasmo expresado por la comunidad que desde muy temprano estaba dispuesta participar, principalmente las personas mayores y los estudiantes del Liceo.

Con ello, el profesional municipal, además comentó que “contamos con una participación que fue de 124 votos, de los cuales 90 optaron por la opción uno que enmarca las obras de construcción de Plaza Los Pioneros, Plaza San Sebastián, Sala de Uso Múltiple y la generación de la Plaza Triangular. Cuatro obras que serán bastante emblemáticas que vienen a cubrir las necesidades del sector y también de los mañihualinos en su plenitud”.

Finalmente, Juan Pablo Altamirano, realizó un llamado a la comunidad a que pueda continuar desarrollando estas muestras de participación en el programa considerando los procesos que se aproximan. “En la segunda quincena de noviembre realizaremos el primer taller de diseño participativo, así es que, esperamos la convocatoria de la gente para que sea parte de esta instancia, luego de ello; viene el Contrato de Barrios que es una ceremonia en la cual se invita al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), a las autoridades y los equipos barriales para reafirmar el compromiso que existe por parte de las autoridades” puntualizó el coordinador del QMB en la comuna de Aysén.