La Dirección Regional Aysén de la SEC, encabezada por su Director Regional, Hugo Ardiles, participó en una jornada organizada por la Municipalidad de Aysén, donde las y los vecinos del sector Mañihuales expusieron ante el organismo fiscalizador sus dudas y reclamos vinculados al servicio eléctrico que reciben en sus hogares.

En la reunión, que también contó con la presencia del edil de Aysén, Julio Uribe, el Sernac y representantes de la empresa eléctrica Edelaysén, SEC Aysén detalló los alcances de su rol fiscalizador sobre la electricidad y combustibles, además de conocer las problemáticas de la comunidad en materia de suministro eléctrico.

A continuación, la entidad fiscalizadora explicó el proceso para reportar, a través de los canales dispuestos por la SEC, entre ellos el sitio web www.sec.cl, situaciones como cortes de luz, artefactos eléctricos dañados por variaciones de voltaje y problemas de cobro o facturación, entre otros.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, señaló que “este tipo de instancias nos permiten recibir, de forma directa, los reclamos y consultas de la ciudadanía sobre el servicio eléctrico que reciben en sus hogares por parte de Edelaysén, que debe cumplir con los estándares que establece la normativa, para entregar un suministro continuo y seguro, lo que es fiscalizado por la SEC permanentemente”.

La autoridad, además, indicó que se realizará un seguimiento a los planes de acción presentados por la compañía distribuidora para la zona, los que buscan mejorar la operación de la red eléctrica y minimizar la ocurrencia de situaciones de potencial riesgo que podrían derivar, eventualmente, en cortes de luz.

Por último, desde SEC Aysén, recordaron a la comunidad la invitación a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.