Las matriculas comenzaron el 8 de noviembre y aún quedan algunos cupos en las carreras de Técnico en Administración Pública y Técnico en Administración Superior de Sistemas Logísticos.

Puerto Aysen.- En pleno desarrollo se encuentra el proceso de matrículas para el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén, que en este primer año iniciará sus actividades con las carreras Técnico en Administración Pública y Técnico en Administración Superior de Sistemas Logísticos.
Positiva ha sido la respuesta de la comunidad y ya son muy pocos los cupos que quedan, informó el Rector, Víctor Hugo Alvarez Velásquez.
“Muy contentos, las matriculas comenzaron el 8 de noviembre y ha superado nuestras expectativas, tanto la carrera Técnico en Administración Pública como Técnico en Administración Superior de Sistemas Logísticos, nos ha ido sumamente bien. Quedan algunos cupos todavía, por lo tanto, hago un llamado a la comunidad para que puedan venir a matricularse. La carrera Técnico en Administración Pública, las clases son solamente los viernes y sábado, mientras que, Administración en Sistemas Logísticos es tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes”.
El Rector del CFT Estatal de Aysén, añadió que, “esta modalidad ha impactado mucho a la comunidad, de hecho, nos están llamando servidores públicos de Coyhaique, de diferentes comunas de la región, pero hay que ser localista y yo hago un llamado a que vengan a matricularse. No olvidar que estamos adscritos a la gratuidad, así es que, la gran mayoría que estudie con nosotros, van a estudiar en forma gratuita. Yo creo que así como vamos, la quincena de diciembre los cupos van a estar cerrados, por ello, insistir en el llamado para que venga a matricularse aquí en el liceo Politécnico, de 09 a 13 horas, de 15 a 17:30 horas de lunes a viernes”.
Los principales requisitos para que quienes deseen estudian una de las dos carreras que el CFT Estatal de Aysén tiene para marzo de 2022 son, la licencia de enseñanza media y el carnet de identidad, ya que, “la matrícula es gratuita”, puntualizó el Rector Víctor Hugo Alvarez.