En Puerto Aysén: piden apoyo para familia que lo perdió todo en incendio

Durante la madrugada del lunes pasado y mientras Bomberos trabajaba con diversos equipos en el incendio que afecta a una planta de redes en Puerto Aysén, alrededor de las 3 AM, las alarmas daban cuenta de otro hecho que a esa hora se estaba registrando en calle Rio Los Palos, en la Ribera Sur.
Puerto Aysen.- Se trató de una vivienda construida en material de ligera combustión y que se consumió por completa. Debido a que a esa hora había unidades bomberiles de otros puntos de la comuna y de la región es que, un carro del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, que estaba en Puerto Aysén, concurrió rápidamente al sector sur, pero lamentablemente la pequeña casa ya estaba envuelta en llamas. Se trabajó en el control y evitar la propagación.
El inmueble afectado pertenece a un conocido joven aisenino, “Carlitos” Uribe, quien vivía ahí con su madre y un hermano. Debido a esto, algunos familiares y vecinos han iniciado una campaña para poder ayudarlos.
“Desde que supimos todo lo que pasó, hemos estado haciendo las gestiones y los trámites necesarios para que ellos puedan recibir una ayuda. Hemos ido coordinando con la asistente social de la Municipalidad, hasta el momento nos ha ido bien con eso, por lo menos hemos conseguir que venga a limpiar, a sacar los escombros, porque no quedó nada que se pueda rescatar, así es que, hay que eliminar todo para que más adelante si Dios quiere, se puede comenzar a construir algo nuevo”, manifestó Sandra Gutiérrez, familiar de las personas damnificadas.
Sandra Gutiérrez, agradeció a quienes ya están colaborando y señaló que continúan esperando ayuda. “Lo bueno es que hemos podido conseguir alguna ayuda bien rápida, lo que más se necesita en estos momentos es ropa y alimentos para ellos. También hacer un llamado a quien pueda facilitar una bodega oun lugar de acopio de lo que se pueda recolectar como camas y todo lo básico que se necesita en un hogar. Tenemos a la tía Mireya (adulta mayor) quien es talla S, los zapatos 35, 36, en el caso de Carlitos es talla M, los zapatos número 42 y su hermanos que son de la misma talla”.
Ayudas o dudas sobre los requerimientos más urgentes al número de celular +569 45290473, con Sandra Gutiérrez.